1ra fecha del Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley 2017

35

Ricardo Cruzado y Daniella Rosas vencieron en la 1ra fecha del Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley 2017 en la playa Arica

  • Asimismo, Sebastián Correa se alzó con la medalla de plata en Open Varones, mientras que Gabriel Vargas venció en la categoría Junior. 
  • La segunda fecha del Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley 2017 se realizará en Punta Rocas el 4 y 5 de marzo.

La 1ra fecha de​l Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley 2017, presentado por KIA,​ torneo puntuable para el r​á​nking ​l​atinoamericano en las categorías Open​ (Varones​ y Damas​)​ y Junior, culmin​ó​ hoy en playa Arica – Lurín. En horas de la tarde, ​las olas superaron los dos metros por lo que el espectáculo dado por los mejores surfistas del país ​​y Latinoamérica fue impresionante. Las categorías Open​ (Varones​ y Damas​)​ y Junior definieron a sus campeones de la fecha tras la consagración de Lucas Garrido Lecca en Longboard durante la jornada sabatina.

“Estoy muy feliz por haber ganado la primera fecha d​el Claro Pro Tour -​ Triple Corona Oakley y también está fecha del ​l​atinoamericano que se desarrolla en el país​. E​l mar estuvo con condiciones súper difíciles para todos los competidores, ​pero pude liderar mi heat sobre sobre Van​i​a Torres​ y ​ahora solo me queda​ ​prepararme para la fecha que se viene. Muchas gracias a todos mis auspiciadores y a las personas que estuvieron presentes en la playa”​,​ manifestó ​Daniella ​Rosas quien​ con 15 años​ logró un puntaje de 12,50 sobre solo 9,50 que logró Vania Torres ocupando ​e​l ​s​egundo lugar​ en Open Damas.

Cada año, el surf nacional eleva sus niveles de competencia y reconocidos tablistas vienen demostrando un impresionante surfing. Con maniobras radicales, todos luchan por el título dejando boca abierta a jueces y público presente.

Ricardo Cruzado y Sebastián Correa se enfrentaron en uno de los heats m​á​s peleados del día​ en Open Varones​. Estos dos tablistas habían llegado hasta esa instancia con impresionantes maniobras que no dejaron de mostrar en esta gran final.

Al sonar la corneta de inicio, todos los competidores tomaron olas, cada uno realizando fuertes cortes en el punto más crítico de la ola.

Fueron 20 minutos en donde finalistas hicieron todo su esfuerzo para quedarse con el título, pero el ganador absoluto fue Ricardo Cruzado​, 1er ​lugar de Punta Hermosa quien logró un puntaje acumulado de 11.84 sobre ​e​l ​s​egundo lugar que lo ocupó Correa con 4,67.

“​Muy contento de ganar esta fecha del latinoamericano. La verdad me costó bastante llegar a la final, a pesar de que siempre corro aquí. No me imaginé ganar, pero me salieron las cosas muy bien y pude llevarme el triunfo. Gracias a toda mi familia y los auspiciadores por la confianza​”​,​ manifestó Cruzado.

En la categoría Junior el ganador fue ​G​abriel Vargas con un puntaje acumulado de 13,17 y en segundo lugar qued​ó​ Jhonny Guerrero con 12 puntos.

Fuente y foto: Prensa ITEA Comunicaciones



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *