Tenis de Mesa Peruano dará cara en los ODESUR

El portugués Alexandre Gomes, entrenador de la selección peruana de tenis de mesa, se mostró optimista respecto a la futura participación de su equipo en los Juegos Odesur Cochambamba 2018, a realizarse del 23 de mayo al 10 de junio, tras la buena performance de sus dirigidos en los últimos Bolivarianos, donde cosecharon cinco medallas en total.

peru deportes tenis de mesa 2018 - Alexandre Gomes - Fuente foto Prensa IPD“En los Juegos Bolivarianos conseguimos ganar cinco medallas y realmente las expectativas para los Juegos Odesur son mayores. Vamos a intentar conseguir mejores resultados. Ya estamos trabajando un año y medio y creo que tenemos mucho futuro exitoso por delante, pero necesitamos más roce internacional para conseguir nuestros objetivos en Cochabamba 2018”, manifestó.

Gomes también se refirió a la brecha de nivel con grandes del continente como Argentina y Brasil, pero confía en que una correcta preparación de su equipo acortará esa diferencia en los próximos años, un objetivo que espera evidenciar en los próximos Panamericanos Lima 2019.

“Hay una diferencia con Brasil y Argentina a nivel sudamericano, pero Perú0 tiene todas las condiciones para hacerles frente. Nuestro objetivo mayor siempre serán los Juegos Panamericanos Lima 2019, para lo que necesitamos pasar por más torneos internacionales”, apuntó el adiestrador, quien destacó que Bryan Blas es actualmente el mejor crédito nacional de la disciplina.

En lo que respecta al calendario de eventos nacional de la FDPTM, este sábado 17 de febrero finalizará el Open Internacional Juan XXIII y las actividades continuarán el 16 de marzo, cuando se dé inicio al Gran Prix de Ica.

Fuente y foto: Prensa IPD

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P