Perú logró preseas en Panamericano de Pesas

19 de Mayo, 2018.- Los peruanos Hernán Viera y Tessy Sandi Pizango consiguieron subir al podio en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que finalizó el último viernes en República Dominicana.

deporte peru 2018 - pesas - foto prensa ipd - 19 05 2018Ambos confirmaron así el excelente nivel en el que se encuentran de cara a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que comenzarán la próxima semana; y apuntando su preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sandi Pizango que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del IPD, alcanzó la primera de las preseas a mitad de semana conquistando la de plata en la modalidad de envión (dos tiempos) en la categoría hasta los 53 kilogramos. Ella levantó 108 kilos, estableciendo además un nuevo récord nacional absoluto.

Viera, considerado el hombre más fuerte del Perú e integrante del Top Perú Lima 2019, logró la medalla de bronce en el envión de los 105 kilogramos.

La comitiva nacional ya está de regreso en Lima. Tras un breve descanso, retomarán sus entrenamientos para competir en los Juegos Odesur, en Cochabamba.

A dicha competencia irán un total de 10 competidores nacionales, incluyendo a Fiorella Cueva, Shoeli Mego, Eldi Paredes y a Marco Rojas, Miguel Preciado, David Bardales y Óscar Terrones.

Fuente y foto: Prensa IPD

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P