Aficionados rusos y chilenos solicitan el mayor número de entradas

54

Hasta el cierre del primer periodo de venta el 19 de enero de 2017 a las 12 h CET (14 h en Moscú), hinchas de todos los continentes habían solicitado 82,478 entradas para la Copa FIFA Confederaciones. Los aficionados rusos encabezan la lista con 71,266 entradas pedidas, seguidos por los chilenos, que solicitaron 4,949.

Las entradas adquiridas antes del 5 de abril de 2017 se entregarán por servicio de mensajería gratuito a partir de abril de 2017. Además de las entradas solicitadas durante la fase de venta actual, ya se habían vendido 48 504 durante la fase de preventa para clientes de Visa entre el 8 y el 17 de noviembre 2016.

“El sistema de ventas empleado garantiza que los aficionados de todo el mundo tengan las mismas oportunidades para la compra de entradas. El número de localidades solicitadas por los hinchas chilenos confirma el gran interés que suscita el torneo no solo en Rusia, sino también en el extranjero, ya que algunos seguidores están dispuestos a cruzar el mundo para ver a su selección en la Copa FIFA Confederaciones”, declaró el jefe de Gestión de Entradas de la FIFA Falk Eller.

“Estamos convencidos de que el Torneo de los Campeones se disputará con un gran ambiente en las gradas y que las próximas fases de venta permitirán a más aficionados conseguir localidades”, agregó.

Todas las solicitudes recibidas antes del cierre del presente periodo tendrán las mismas oportunidades de ser exitosas, independientemente del momento en que se hayan realizado. En caso de que la demanda exceda el contingente disponible para algún partido o alguna categoría de precio, la asignación de las entradas se realizará por sorteo en presencia de un notario y los solicitantes serán informados antes del 28 de febrero por correo electrónico si han tenido suerte o no.

Como solicitaron las autoridades rusas, para asistir a los partidos de la Copa FIFA Confederaciones, todos los aficionados necesitan obtener una tarjeta de hincha personal, que les permitirá disfrutar de los partidos para los cuales hayan adquirido localidades. Tras los sorteos y una vez que los solicitantes hayan recibido la confirmación de la asignación de las entradas, podrán solicitar la tarjeta de hincha a través de la página www.fan-id.ru. La FIFA no asume ninguna obligación ni responsabilidad derivada de la solicitud, expedición y uso de dicho documento identificativo (tarjeta de hincha).

La venta de entradas —incluida la categoría 4, reservada exclusivamente para residentes en Rusia, así como las Entradas de Acceso Especial para personas con discapacidad, movilidad reducida y obesidad— continuará el 1 de marzo a través de www.FIFA.com/tickets en una fase de venta por orden de solicitud, en la que los solicitantes podrán comprar las entradas en tiempo real.

La Copa FIFA Confederaciones 2017 se disputará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Kazán, Moscú, Sochi y San Petersburgo. El grupo A incluirá a Rusia (selección anfitriona), Nueva Zelanda (campeona de la Copa de Naciones de la OFC), Portugal (campeón de la Eurocopa) y México (campeón de la Copa Oro de la CONCACAF); el grupo B lo forman Alemania (campeona del mundo), Chile (vencedor de la Copa América), Australia (ganadora de la Copa de Asia de la AFC) y el campeón de la Copa Africana de Naciones (cuya final se disputará el 5 de febrero de 2017).

En el partido inaugural, Rusia y Nueva Zelanda se enfrentarán el sábado 17 de junio de 2017 en el estadio de San Petersburgo.

Fuente: Prensa FIFA ; Foto: Getty Images



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *