Atletismo premió a los mejores del 2018

16 de Diciembre 2018.- En una emotiva ceremonia de premiación a los mejores del 2018, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo reconoció a los atletas más destacados del año y consagró a Paola Mautino como la mejor tras su gran actuación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Paola Mautino tuvo una excelente performance en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. En ese evento logró la medalla de oro en la prueba de salto largo con doble récord, nacional y de campeonato Odesur. Con un registro inolvidable de 6.66m, Paola se alzó como una de las mejores deportistas de la delegación peruana en estos Suramericanos, indicó la FDPA.
Presentes en esta ceremonia estuvieron, además de los atletas, el presidente de la Federación de Atletismo, Gustavo Cárdenas y el asesor de la alta Dirección del Instituto Peruano del Deporte, Giorgio Mautino.

“El trabajo que hemos realizado durante el año ha tenido resultados. Felicitamos a los deportistas que han dejado todo por ganar medallas para el país y estamos trabajando para llegar bien a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ya tenemos 28 atletas clasificados para los Panamericanos. Vamos a competir en nuestra cancha y tenemos posibilidades de lograr medallas en algunas pruebas como; fondo, medio fondo, macha, salto”, indicó Cárdenas.

De otro lado, Giorgio Mautino señaló que “es muy importante llegar a fin de año y premiar a los deportistas que han dado todo durante el año entrenando y compitiendo, sin duda el objetivo de un deportista de atletismo es batir records, y siempre tiene que haber objetivos en el deporte, así que muchos de estos jóvenes que están acá estarán esperando ser parte de la selección de Peruana que formará el grupo que competirá en los Juegos Panamericanos, que es el evento más importante del país, así que será el 2019 un año de mucha motivación y expectativa”.

Asimismo, los marchistas Kimberly García y César Rodríguez fueron elegidos como los mejores atletas Mayores del año. García tiene entre sus logros de la temporada la medalla de oro en Cochabamba 2018. Donde además batió el récord nacional. También suma una presea de plata en el Iberoamericano de Trujillo y una de bronce en el sudamericano de Marcha Atlética. Rodríguez logró la de plata en Cochabamba, una de oro en el Sudamericano U23 y otra medalla de plata en el Iberoamericano.

Ximena Zorrilla y Marco Vilca lograron las medalla de plata en el Sudamericano U23 desarrollado en Ecuador, el pasado mes de setiembre.

Freysi Donaire y Kevin Cahuna fueron nuestros representantes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ambos deportistas lograron la medalla de plata -en sus respectivas categorías- en el Sudamericano de Marcha U18 desarrollado en Ecuador en el mes de marzo.

Aydee Loayza, la destacada atleta, se coronó campeona en la prueba de los 42km en el sudamericano de Trail y Montaña disputado a principios de mes en Uruguay. Se trata de una especialidad nueva en la que el Perú viene destacando.

La federación cierra el 2018 después de competencias y actividades cumplidas a lo largo de este año y se espera lo mejor para el año 2019.

Fuente y foto: Prensa IPD

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario