Atrayentes duelos en la CONMEBOL Libertadores Bridgestone

29

Este jueves se cierra otra semana de la competencia más apasionante del continente, la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, que se juega en su Fase de Grupos, con cuatro partidos de equipos encumbrados en el fútbol sudamericano, anticipando muy buen nivel en los choques que le pondrán broche de oro a otra jornada: River Plate (ARG) frente Melgar (PER); Atlético Mineiro (BRA) contra Sport Boys (BOL);  Atlético Nacional (COL) ante Botafogo (BRA) y Emelec (ECU) vs Deportivo Independiente Medellín (COL). 

El siempre candidato River y el invicto peruano Melgar se miden por Grupo 3

El argentino River Plate, uno de los candidatos al título, recibirá la noche del jueves al peruano Melgar, que expone un largo invicto y busca dar la sorpresa en la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

En el debut en el torneo continental, el equipo ‘millonario’ se llevó un muy buen triunfo de su visita al colombiano Independiente Medellín por 3-1, mientras que el elenco ‘dominó’ se impuso como local al ecuatoriano Emelec por 1-0.

Con un sólido funcionamiento en lo que va de 2017, River también ganó sus últimos cuatro partidos por el campeonato argentino, incluido el del domingo pasado sobre Quilmes por 2-0.

Sin embargo la buena racha no le alcanzó para reducir distancias con el líder, su archienemigo Boca Juniors, puntero con ocho puntos de margen sobre los de la banda roja.

“La LIBERTADORES es lo más importante y nuestro principal objetivo, pero no podemos dejar de lado el torneo local, porque te da la clasificación a la Copa” del año próximo, dijo el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

El jugador consideró que River “no puede empatar ni perder para mantener la ilusión de pelear arriba en el torneo”.

De si lado, el conjunto peruano llega en plena forma. Es el líder del Grupo A del torneo Verano 2017 de su país, con cinco triunfos y cuatro empates, y acumula 14 partidos sin derrotas, la última, 2-3 frente a Sporting Cristal, el 27 de noviembre pasado. En su último encuentro, hace casi dos semanas, venció a Unión Comercio por 2-1.

.”Contra River es un partido complicado, ellos tienen todo a favor. Los detalles son muy importantes para este tipo de encuentros. River tiene un gran equipo y viene realmente muy bien”, dijo el arquero Diego Penny.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental desde las 21:00 locales de este jueves  y será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco, secundado por sus compatriotas José Antelo y Juan Montaño.

Estadísticas

River Plate – Melgar

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

River Plate local

Tiene 220 encuentros por certámenes Conmebol con gran rendimiento: 143 – 49 – 28

Lleva 5 sin perder, desde que Huracán lo superó 1-0 en la semifinal de Copa Sudamericana 2015

En Copa Libertadores solo fue derrotado en uno de los últimos 20: Cruzeiro 1-0 en los cuartos de final de la edición 2015.

Fue local de equipos peruanos en 13 oportunidades por Conmebol (10 – 2 – 1). La única caída fue hace 50 años: Universitario 1-0 el 13 de junio de 1967.

Melgar visitante

Registra 12 cotejos en torneos Conmebol (2 – 0 – 10)

Sus triunfos fueron en la Copa Libertadores 1982: Deportivo Municipal 2-0 y Sol de América 2-0

Ésta será su primera presentación internacional oficial en Argentina

Árbitro – Raúl Orosco

Tiene 22 encuentros en Copa Libertadores.

Dos en la actual edición: Carabobo 0 – Junior 1 y Deportes Iquique 0 – Guaraní 1

Nunca dirigió a River Plate y en una ocasión a Melgar: Independiente del Valle 0-2 (Libertadores 2016).

Emelec quiere acomodarse en el Grupo 3 a expensas del DIM   

El ecuatoriano Emelec buscará los tres puntos que le permitan acomodarse en el grupo, para eso deberá ganar al colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) este jueves en su fortificación de Guayaquil, en partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE.

Tras caer por 1-0 ante el peruano Melgar de visitante, el plantel ‘eléctrico’ de Emelec está propuesto a vencer al ‘poderoso’ de Medellín, que en su casa cayó por 3-1 frente al argentino River Plate en el despegue de la llave.

“Será ganar o ganar”, anticipó el estratega emelecista, el uruguayo Alfredo Arias de cara al compromiso de este jueves, al cual calificó de “muy importante”, por el nivel del DIM, que está en Guayaquil desde el martes con una plantilla de 19 jugadores y donde ganó por 4-2 a Barcelona por la LIBERTADORES de 2003.

Emelec está con bríos, luego de derrotar por 2-0 a Clan Juvenil el pasado domingo por el torneo ecuatoriano, con lo que está a la cabeza de la clasificación con 19 puntos en 9 cotejos, al igual que Delfín. Los ‘eléctricos’ marchan invictos.

Medellín, por su lado, perdió por 1-0 con Bucaramanga en su más reciente presentación en el certamen cafetero, con lo que está segundo con 25 tantos en 12 juegos. El revés puso fin a una racha de cinco triunfos en línea.

“Nos duele a todos haber perdido y más en nuestra casa que veníamos invictos, pero tenemos que pensar en Emelec, en ir por un buen resultado que nos deje en la lucha de la clasificación” a octavos de final de la lid regional, dijo el mediocampista colombiano Didier Moreno.

Para el duelo en el puerto guayaquileño, el timonel del equipo rojo, el argentino Luis Zubeldía, podrá contar con el ariete Valentín Viola, quien estuvo marginado para el choque con River Plate debido a una lesión.

El lance se disputará en el estadio Capwell, de los azules, a partir de las 17.30 locales de este jueves y será arbitrado por los brasileños Luiz Flavio de Oliveira (central), Kleber Lucio Gil y Bruno Pires.

Estadísticas

Emelec – Independiente Medellín

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Emelec local

Balance positivo en sus 117 partidos por Conmebol (63 – 23 – 31)

Perdió solo uno de los últimos 15: Pumas 3-2 el 13 de abril del año pasado

Equilibrado rendimiento al recibir a equipos colombianos: 5 – 2 – 4

Lleva 3 victorias consecutivas y la última caída fue el 25 de febrero de 2003 ante Deportivo Cali 4-0

Independiente Medellín visitante

Disputó 33 encuentros por competencias Conmebol (7 – 8 – 18)

Acumula 3 derrotas sucesivas y apenas ganó uno de los últimos 10: Universidad Católica de Quito 1-0 (Copa Sudamericana 2016)

Las dos veces que se presentó en forma oficial en Ecuador se quedó con la victoria. Además de la mencionada con U. Católica, superó a Barcelona 4-2 en la Copa Libertadores 2003.

Árbitro – Luiz Flavio de Oliveira

Será su 5° partido en torneos de clubes Conmbeol

Uno en la presente edición de Copa Libertadores: Cerro 2 – Unión Española 3

Nunca dirigió ni a Emelec ni a Independiente Medellín.

Mineiro buscará despegar ante el recio Sport Boys por Grupo 6

El último equipo brasileño en saltar a la cancha continental esta semana será el Atlético Mineiro. El ‘Galo’ recibirá el jueves al Sport Boys de Bolivia en Belo Horizonte, en un cruce que debe servir para desatascar el igualado Grupo 6.

Atlético Mineiro quiere revivir sus mejores épocas en la esfera continental, cuando guiados por el astro Ronaldinho Gaucho levantaron el trofeo continental en el año 2013. Por eso deberá triunfar este jueves ante el Sport Boys, que llega a Brasil con la misión de sorprender.

El ‘Galo’ arriba al juego después de su empate en su visita a Mendoza con el Godoy Cruz, por lo que está obligado a dejar los tres puntos en casa, en pos de lograr su clasificación con Robinho y Fred afilados en la delantera.  

En frente tendrá al duro equipo boliviano de Warnes, que llega también de pactar un empate como local con el paraguayo Libertad. Después de flanquear el descenso en su país, en esta temporada se encuentra en la cita continental por lo que quiere aprovechar su momento y dar el batacazo.

El equipo warneño llegará al partido en Belo Horizonte con una derrota por 0-1 ante The Strongest en la décima fecha del torneo local, pero pese a ello se encuentra “con una buena mentalidad para sacar un buen resultado”, sostuvo Bejarano.

El encuentro se jugará en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, con el arbitraje del venezolano José Argote, con la asistencia de sus compatriotas Luis Murillo y Franchescoly Chacon.

Estadísticas

Atlético Mineiro – Sport Boys

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Atlético Mineiro local

Excelente rendimiento en sus 71 partidos por Conmebol (42 – 21 – 8)

Acumula 5 triunfos consecutivos y de los últimos 20 apenas perdió uno: Atlas 1-0 en la Copa Libertadores 2015

Ganó las tres ocasiones en que recibió a equipos de Bolivia: Jorge Wilstermann 3-1 (Conmebol 1998), Bolívar 1-0 (Libertadores 2000) y The Strongest 2-1 (Libertadores 2013).

Sport Boys visitante

Primer partido internacional oficial en ésta condición

Árbitro – José Argote

En su haber cuenta con 8 cotejos de Copa Libertadores

Dos en 2017: Wanderers 5 – U. de Sucre 2 y Sporting Cristal 1 – Santos 1

Nunca dirigió por Conmebol ni a Atlético Mineiro ni a Sport Boys.

Botafogo reta al vigente campeón Atlético Nacional en duelo por Grupo 1

El  Atlético Nacional de Colombia buscará este jueves retomar su gran nivel en el ámbito internacional cuando reciba en Medellín al brasileño Botafogo, por la segunda fecha del Grupo 1 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. 

Declarado recientemente el mejor club del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, en inglés), Atlético Nacional es líder indiscutido del torneo Apertura de la liga colombiana, en el que en los once juegos disputados no ha conocido la derrota.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda ha tenido dificultades para mantener el nivel en la esfera internacional, que lo llevó a ser campeón de la LIBERTADORES y finalista de la SUDAMERICANA el año pasado.

El ‘verdolaga’ cayó 2-1 hace un mes ante Barcelona de Ecuador, en el inicio de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, y posteriormente sucumbió en el juego de ida de la CONMEBOL Recopa por el mismo marcador frente al Chapecoense brasileño.

“Somos conscientes que tienen una gran producción goleadora, hacen un fútbol muy ofensivo, muy directo, reduce muy bien sus espacios en defensa”, indicó Rueda, elegido por la prensa sudamericana como el mejor técnico de América en 2016.

El ‘Fogão’, en tanto, viene de ganar 2-1 a Estudiantes de La Plata de Argentina, por lo cual quiere dar un mazazo al campeón de la LIBERTADORES, que es a priori uno de los favoritos para llevarse la corona de la edición 2017. 

El cuadro del técnico Jair Ventura, hijo del histórico integrante de la selección brasileña Jairzinho, espera montar un sólido esquema defensivo como base para desde ahí hacer daño al cuadro colombiano.

El portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández afirmó a medios brasileños que espera tener seguridad en defensa y la línea de volantes “porque el Atlético Nacional tiene a Macnelly Torres, un mediocampista que sabe muy bien explotar los espacios detrás de los volantes”.

En el Grupo 1, Botafogo y Barcelona acumulan tres puntos, mientras que Estudiantes y Atlético Nacional aún no tienen unidades.

El juego se realizará en el estadio Atanasio Girardot a las 19:45 locales y será dirigido por la terna paraguaya encabezada por el árbitro Ulises Mereles acompañado en las líneas por Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Estadísticas

Atlético Nacional – Botafogo

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Atlético Nacional local

Disputó 122 encuentros en torneos Conmebol: 72 – 25 – 25

Lleva 14 sin derrotas. La última fue ante Barcelona 3-2 en la Copa Libertadores 2015

Recibió en 23 ocasiones a equipos brasileños: 9 – 8 – 6. Acumula 3 victorias consecutivas y 5 sin perder: Gremio 2-0 en Copa Libertadores 2014

Botafogo visitante

Registra 36 partidos por Conmebol con balance negativo: 8 – 9 – 19

Acumula 8 sin triunfos desde que venció a Atlético Mineiro 2-1 (Copa Sudamericana 2011)

Su última victoria fuera de Brasil fue el 26 de agosto de 1993: Caracas 1-0 por Copa Conmebol

Árbitro – Ulises Mereles

Tiene 7 partidos en Copa Libertadores

Dos de ellos en éste 2017: U. de Sucre 3 – Wanderers 2 y Atlético Paranaense 2 – Universidad Católica 2

Nunca dirigió en forma oficial ni a Atlético Nacional ni a Botafogo.

Fuente: CONMEBOL.com / AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *