Ayacucho F.C. se une a la celebración por el Día Internacional de la Mujer

62

Un día antes de esa fecha tan importante, los integrantes del plantel profesional enviaron un mensaje de igualdad y de no violencia contra la mujer.  

El 8 de marzo de cada año el mundo entero celebra el Día Internacional de la Mujer. Ese día se recuerda la lucha de las mujeres en búsqueda de la igualdad y la lucha por sus derechos. En ese sentido, Ayacucho F.C. no quiso ser ajeno a la importancia de esa fecha y los miembros del comando técnico y los integrantes del plantel profesional se sumaron a una campaña que aboga para que hombres y mujeres gocen de los mismos derechos.

Sosteniendo carteles que contenían mensajes como “Las mujeres merecen respeto”, “Las mujeres merecen las mismas oportunidades que los hombres”, “No más feminicidios”, “Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres” y “Los derechos de las mujeres también son derechos humanos”, los ‘zorros’ buscan ayudar a concientizar a la sociedad en relación al respeto que se le debe tener a la mujer y de frenar, de una vez por todas, los diferentes tipos de violencia a la que están sometidas.

Y este apoyo a esa noble causa será complementada hoy antes del partido contra San Martín, pues los jugadores saldrán vestidos con unos polos y posarán con una banderola que también contienen mensajes alusivos al Día Internacional de la Mujer.

El fútbol trasciende más allá de un campo de juego. El fútbol, considerado un bastión exclusivo de los hombres, también puede servir para enviar mensajes positivos a nuestra sociedad. Así lo entendemos en Ayacucho F.C. y actuamos acorde a nuestras convicciones.

Fuente y foto: Prensa Ayacucho FC – Michael Carrión



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *