Bádminton se vivió en el CAR Videna

27

Clase Maestra. Los mejores exponentes del para bádminton nacional se hicieron presentes en el Polideportivo número 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para compartir y realizar una clínica de fundamentos básicos con jóvenes del Colegio de María Reiche de Chorrillos y los cuatro ganadores del concurso de redes sociales organizado por el Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (COPAL).

Entre los asistentes que participaron en esta enriquecedora exhibición, estuvo presente Luizomar de Moura, entrenador de la selección peruana de vóley; Christina Aicardi, entrenadora nacional de bádmintos; así como los embajadores Lima 2019, Pilar Jaüregui y Pedro Pablo de Vinatea; además de los dos jóvenes sensación del para bádminton peruano, Giuliana Poveda y Jesús Salvá.

El seleccionador de vóley manifestó su emoción por contar con un Centro de Alto Rendimiento que se puede aprovechar para incluir a niños y jóvenes en este tipo de actividades.

“Es importante la difusión para que Lima 2019 sea un gran suceso, tenemos un Centro de Alto Rendimiento fantástico para aprovecharlo, y espero que el próximo año la gente empiece a respirar deporte como se merce en toda la ciudad, para que se viva un Lima 2019 como debe ser”, expresó Luizomar de Moura.

Christina Aicardi también se sumó a esta iniciativa que busca continuar con la masificación del bádminton y desarrollar el deporte nacional.

“Para Lima 2019, todos los peruanos tenemos que lograr que haya una cultura deportiva, y como nosotros somos anfitriones este tipo de eventos, de hechos, serán importantes para lograrlo”, apuntó la seleccionadora nacional.

Giuliana Poveda y Jesús Salva aún evidencian la lozanía de su adolescencia, pero, a pesar de sus edades, ya son dos realidades que le suman logros importantes al país. A pesar de sus responsabilidades, y el poco tiempo, tienen la necesidad de brindar sus conocimientos y espíritu deportivo para transmitirle conocimientos a chicos que se inician en esta disciplina.

“Para mí es muy emocionante practica con estos jóvenes que empiezan y quieren aprender más del para bádminton, porque este no es un deporte tan reconocido como el vóley y el fútbol, por eso es bueno que vengan más personas a practicar sobre todo si son colegios e incluso que vengan más personas con discapacidad porque los necesitamos aquí”, enfatizó la reciente campeona de los Juegos Mundiales.

“Gracias a los organizadores de Lima 2019 por invitarnos, ha sido importante interactuar con los chicos que recién están aprendiendo, darles unas pauta de como es el deporte, darles tips para que sepan cómo practicar el bádminton”, comentó Jesús Salvá.

Una abanderada del para deporte es Pilar Jaüregui, una exponente que se exhibe en muchas disciplinas y, más aún, que aporta en distintas causas de apoyo y beneficio.

“Muy importante la difusión, y que se vayan sumando los chicos y que tengan conocimientos. Este método me parece resaltante porque así consiguen un aprendizaje respecto a técnica y, sobre todo, a sus gustos para que diferencien un deporte de otro y consigan en el que encajan. Es muy bonito que nos unamos para realizar clases como estas”, resaltó la destacada deportista nacional.

Fuente y fotos: Tito Ponte – Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *