Bayern Munich fue eliminado de la Champions League

15

Tras un auténtico partido de infarto, el Bayern de Múnich tuvo al vigente campeón Real Madrid contra las cuerdas, pero el duelo de 120 minutos terminó con la eliminatoria de los bávaros de la Liga de Campeones. 4-2 (0-0, 2-1) tras la prórroga es el resultado final de la emocionante tarde – un resultado que hace valer para los madrileños la victoria 1-2 en el partido de ida en Múnich, logrando con él el pase a la semifinal.

Los 85.454 espectadores que se dieron cita hoy en el Bernabéu vivieron el drama hasta el final. Robert Lewandowski (53′) puso al Bayern por delante al transformar un penalti, Cristiano Ronaldo igualó la contienda de cabeza (76′). En la siguiente jugada, Sergio Ramos (77′) metió el balón en su propia meta. Arturo Vidal fue expulsado tras recibir la segunda amarilla (84′), dejando a los visitantes con uno menos durante toda la prórroga. Fue entonces cuando Ronaldo (105′) puso el empate a dos en el marcador partiendo desde posición antirreglamentaria. Tras eso, de nuevo Ronaldo (109′) y después Marco Asensio (112′) cerraron el tanteo.

Alineación

Antes del pitido inicial, los aficionados del Bayern ya celebraban tres buenas noticias: Mats Hummels, Jérôme Boateng y Robert Lewandowski, este último ya anunciado por Ancelotti, entraban en el once inicial. Con ello, los muniqueses contaban con casi todas las primeras opciones en su posición, a excepción del sancionado Javi Martínez, que vio dos amarillas en el partido de ida.

Menos sorpresas nos esperaban por parte del Real Madrid, que tuvo que prescindir de Gareth Bale (molestias musculares) como ya se había anunciado. En el lugar del galés salió Isco, que había firmado un doblete el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón (3-2). Aparte de él, el once titular de los locales fue idéntico al del duelo de la semana anterior en Múnich

El partido

Ambos equipos se lanzaron desde el pitido inicial al un intercambio de golpes del más alto nivel. El mejor de los dos al comienzo fue el Bayern, que salió con valor y creó muy buenas ocasiones de gol – por ejemplo una doble en el minuto nueve, en la que el disparo de Thiago fue bloqueado y el rebote fue a parar a Arjen Robben, que disparó al lateral de la red. El tiro de Arturo Vidal en el minuto 13 tampoco tuvo acierto suficiente. Con el tiempo el Madrid fue haciéndose más fuerte y buscó adelantarse en el marcador mediante Daniel Carvajal (26′), Ramos (28′), Kroos (34′) y Cristiano Ronaldo (36’/43′).

La tarea no se presentaba fácil para el Bayern. El resultado de 0-0 al descanso resultaba alentador para los muniqueses – y estas esperanzas se alimentaron poco después de la reanudación. Robert Lewandowski fue el encargado de lanzar y transformar el penalti originado por una falta sobre Arjen Robben, poniendo por delante a los visitantes en el 53′.

El club bávaro buscó el segundo tanto con rapidez mediante Vidal (54′) y Ribéry (57′), aunque los visitantes no se lanzaron con prisas sobre la meta rival, sino que se dedicaron a circular el balón con seguridad. El público de Madrid se intranquilizaba, sobre todo cuando Thiago mandó un disparo por encima del larguero (63′).

La fase final fue muy emocionante. Ni siquiera el gol de testa de la igualada de Cristiano Ronaldo (76′) supuso un shock para el Bayern – los alemanes seguían necesitando un segundo gol. ¡Y apenas tardó en llegar! Ramos (77′) empujó el esférico entre los palos de su propia meta para júbilo de los de rojo (1-2). Eso significaba la prórroga. Entonces llegó el mazazo al Múnich: Arturo Vidal resultaba expulsado por una presunta falta (84′), cuando claramente había tocado primero el balón. El Bayern no perdió el espíritu luchador para afrontar la prórroga, en la que el Real Madrid hizo valer su superioridad numérica – el resto, se puede imaginar. ¡Qué rabia!

Fuente: Prensa Bayern de Múnich



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *