Bernales: “El sacrificio lo deben demostrar acá para poder ascender”

50

El asistente técnico de la reserva de Universitario, Gregorio Bernales, es uno de los hombres que forma parte de ese equipo de profesionales encargado de preparar a los jóvenes talentos de la “U” para dar el salto de las divisiones menores hacia una carrera de futuro dentro del fútbol profesional. En ese sentido, Bernales ve en este equipo mucho potencial que partido a partido va mejorando.

Al ser consultado sobre el rendimiento de la reserva merengue, Bernales dijo: “El equipo ha ido mejorando partido a partido. Empezamos un poco mal pero han ido creciendo y esperamos ganar de locales en esta cuarta fecha ante Real Garcilaso, debemos estar tranquilos haciendo nuestro trabajo, presionando al rival constantemente. Estamos corrigiendo los errores y mejorando lo bueno”.

Asimismo, recalcó que el triunfo conseguido ante UTC en Cajamarca por 2 – 1 ha sido un gran logro por las siguientes razones: “UTC tiene buenos jugadores, cuentan con un aliado en la altura; es un mérito lo conseguido allá, pero todo esto se debe ver reflejado mañana para así poder consolidarnos y escalar posiciones”.

Por otro lado, el asistente técnico comentó que este nuevo grupo tiene mucho potencial a pesar de su poca experiencia en un torneo competitivo como el de reserva: “Estamos siguiendo la política del club, en ese sentido hemos promovido a la reserva a toda la categoría 98. Todos los resultados los conseguimos con trabajo, que entiendan que están a un paso del fútbol profesional, que no es fácil jugar en la U.

Bernales ha vestido la camiseta crema en muchas ocasiones (siendo campeón con la “U” en 1999 – 2000) y su experiencia es una de las enseñanzas que deja a los muchachos de la reserva: “Con la experiencia, con los campeonatos ganados, sabemos cómo es la institución, cómo es el hincha, pero lo que no se puede dejar de lado es la actitud que no es la misma que en cualquier otro equipo del Perú. El talento, el sacrificio lo deben demostrar acá para poder ascender al primero equipo” puntualizó.

Fuente y foto: Prensa Reservas de Universitario



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *