Caminos del Inca 2017: Cierre definitivo será el 16 de octubre

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Se acerca el inicio de la competencia automovilística más importante del Perú “Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017” cuyo evento se realizará del 28 de octubre al 05 de noviembre. el cierre definitivo será el 16 de octubre a las 21:00 horas. En esta ocasión nos enteramos sobre las inscripciones, responsabilidad y seguros.

  1. INSCRIPCIONES

Toda persona que suscriba la cédula de inscripción, declara bajo juramento conocer y aceptar las regulaciones del CDI, del RNDA, de las PGR y de este Reglamento.

Así mismo declara que los datos consignados en ella son verdaderos.

4.1 Procedimiento de inscripción

4.1.1 La participación en esta prueba es reservada por invitación del club organizador. El club se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud de inscripción de cualquier postulante. Dicha decisión no podrá serapelada.

4.1.2 El postulante deberá enviar la solicitud de inscripción debidamente completada con los datos del piloto, navegante y vehículo, junto con el pago de los derechos de inscripción y un resumen del currículum deportivo del piloto a la Secretaría del Automóvil Club Peruano (dirección y datos en el Art. 3.4), ya sea en físico, fax o e – mail, antes del cierre de inscripciones al cual desea acogerse. El original debe llegar a los organizadores no más tarde del día del cierre definitivo de inscripciones.

4.1.3 En caso de no ser aceptada la inscripción del postulante, el organizador devolverá los derechos de inscripción junto con la comunicación de no aceptación.

4.1.4 Participantes Nacionales deberán contar con licencias extendidas por la FEPAD. En el caso del piloto, licencia Nacional “B”. El navegante que desee alternar el manejo deberá portar licencia Nacional “B”. Caso contrario podrá portar licencia Regional “C” o de Acompañante, pero no podrá conducir el vehículo durante las pruebas especiales y enlaces.

Infringir este artículo se sancionará con la exclusión.

Los concurrentes deberán contar con Licencia Nacional FEPAD, así como la Póliza de Automóviles MAPFRE -FEPAD y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ambos con vigencia durante todo el desarrollo de la prueba.

4.1.5 Participantes Extranjeros deberán contar con licencias internacionales extendidas por su ADN.

Concurrentes extranjeros, además de los seguros necesarios arriba descritos, deberán de presentar carta de autorización del ADN de su país de origen para este evento, junto con las Licencias de tripulación y vehículo.

4.2 Derechos de inscripción Primer Cierre: S/. 6,000

Cierre Definitivo: S/. 7,500 Los derechos no incluyen IGV

El derecho de inscripción del Primer Cierre es válido solamente si se cancela la totalidad hasta ese día (lunes 25 de setiembre, 21:00 hrs). Caso contrario deberán  cancelar el monto del Cierre Definitivo.

Participantes extranjeros con licencia internacional están exonerados de este derecho.

4.3 Detalles de pago

El pago de inscripción se debe de realizar en la Secretaria del Automóvil Club Peruano, o con boleta de depósito en: Banco: Interbank a favor del: Automóvil Club Peruano Número de cuenta en Soles: 041-3000020575 CCI: 003-041-003000020575-14

4.4 Reembolsos

Los organizadores reembolsarán el 100% de los derechos de las inscripciones rechazadas y podrán reembolsar hasta el 50% de los derechos de inscripción a aquellos competidores que, por razones de fuerza mayor (debidamente certificado) no pudieran largar la prueba.

4.5 Número de inscritos aceptados

El máximo número de inscritos aceptados es de 80, dividido entre los grupos admitidos en el art. 6.

Si más de 80 inscritos son recibidos, el organizador tiene el derecho de ampliar o de decidir qué inscripciones entre los participantes nacionales y extranjeros serán rechazadas.

4.6 Reemplazo de piloto onavegante

4.6.1 Únicamente si el navegante cuenta con licencia “B”, puede alternar el manejo de las pruebas especiales y enlaces con el piloto. Sin embargo, en los resultados finales figurará como “piloto” quien haya conducido más kilómetros de pruebas especiales. El oficial como “piloto” a quien haya largado la prueba especial. En cada prueba especial se considerará como piloto a quien haya largado dicha prueba especial.

4.6.2 Solo uno de los miembros de la tripulación puede ser reemplazado por un tercero a lo largo de la prueba, previa autorización de los Comisarios Deportivos, y siempre y cuando el navegante cuente con licencia “B” para conducir el vehículo. El tercero no podrá conducir el vehículo en las pruebas especiales y enlaces. El reemplazo debe realizarse antes de iniciar una etapa.

4.6.3 El tripulante reemplazado no podrá retomar la competencia másadelante.

4.6.4 Cualquier infracción a este artículo será sancionado con la exclusión.

4.7 Documentación

La tripulación oficialmente registrada en el evento será responsable por mantener toda la documentación personal y del vehículo en orden. El organizador no se hará responsable por cualquier infracción a las normas y leyes vigentes que el inscrito y/o tripulante pueda cometer.

  1. RESPONSABILIDAD Y SEGUROS

El Automóvil Club Peruano, el comité organizador, y la FEPAD, declinan toda responsabilidad respecto a las consecuencias causadas por la violación de leyes, reglas u ordenanzas cometidas por los competidores, quedando dichas consecuencias bajo la única responsabilidad de aquellos quienes cometieron la acción.

El Club organizador no se hace responsable, ni actuará como mediador de ningún accidente corporal y/o material que pudieran sufrir uno o más competidores y/o vehículos. Por lo tanto, los pilotos intervienen en la competencia por cuenta y riesgo propio y están bajo su exclusiva responsabilidad, los daños y/o perjuicios y/o accidentes que los pilotos y/o sus vehículos pudieran ocasionar a terceros, sean personas y/o cosas, ya sea durante el desarrollo de la prueba, mientras el  vehículo se encuentre en Parque Cerrado y/o en cualquier otra circunstancia durante el desarrollo de la competencia o fuera de ella.

Asimismo, queda establecido que, los pilotos, navegantes, concursantes, auxilios mecánicos, periodistas y público en general, concurren a este evento bajo su exclusiva cuenta y riesgo, asumiendo entera responsabilidad sobre los accidentes  (corporal y/o material) que pudieran sufrir, así como por los daños y perjuicios que pudieran ocasionar a terceros y a la propiedad ajena. Ni el Club organizador, ni ninguna otra entidad o persona que en forma alguna esté vinculada al evento, podrá ser responsable de estos hechos antes, durante o después de la competencia, no teniendo, por tanto, derecho a reclamación alguna, en caso de accidente o daño. Para esto, los participantes adjuntarán a su inscripción, una carta de liberación de responsabilidades al club organizador, al comité organizador y a la FEPAD.

Los vehículos participantes en el evento, deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Póliza de Automóviles MAPFRE-FEPAD, con vigencia durante todo el desarrollo de la prueba.



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