Claro Pro Tour Triple Corona Oakley

45

El Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley, que esta temporada es presentado por KIA, es el evento más esperado del año por todos los tablistas locales y los veraneantes de playas del sur ya que se trata de una exhibición magistral de surf y surfers de talla internacional que han hecho de este evento un nuevo clásico del surfing peruano.

En su vigésima edición contará con la participación de atletas de distintos países, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Puerto Rico y Uruguay.

“Muy feliz de que el campeonato ahora sea latinoamericano, eso nos aún motiva más en el torneo. Las olas van a estar bien buenas para este fin de semana, vamos a salir con todo para ganar y dar nuestra mejor performance. El nivel de competencia va a ser alto por los tablistas nacionales e internacionales que van a participar, así que voy a salir a dar lo mejor de mí”, declaró el surfista nacional Sebastián Correa, una de nuestras grandes cartas nacionales.

Cabe resaltar que el juzgamiento de circuito se llevará a cabo bajo la modalidad de juzgamiento en vivo el cual permitirá tener los resultados al instante después que el competidor corra cada ola, como en los más reconocidos campeonatos internacionales.

El evento será válido como 2 estrellas para el tour latino profesional (ALAS), lo que significa que se repartirán US$12,000 mil dólares en efectivo entre los participantes por fecha y que se realizarán de la siguiente forma:

1ra Fecha – Playa Arica – 25 y 26 de febrero

2da Fecha – Playa Punta Rocas – 4 y 5 de marzo

3ra Fecha – Playa Punta Roquitas – 27 al 29 de octubre

Esta será la tercera y cuarta parada del circuito en lo que va de la temporada. La primera se realizó en la playa Reñaca (Chile) y la segunda en la playa Puerto Viejo (Costa Rica), por lo que aquí en Perú se realizará la tercera y cuarta parada para posteriormente realizarse en Panamá y Costa Rica (programado para el primer semestre del año).

Primera Parada – Arica (25 y 26 de febrero)

Arica vibró el 25 y 26 de febrero con la primera jornada del Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley. Surfistas de todas las edades lucharon por ocupar el primer lugar en sus respectivas categorías y pelearán por acercarse al título latinoamericano 2017.

Sin duda alguna, el Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley, presentado por KIA, es uno de los campeonatos de surf más atractivos de la temporada. Asimismo, es avalado por ALAS Latin Tour y Big Head, y llega gracias al auspicio de Claro, KIA, StarkCam, Gatorade, Otto Kunz, SuperBrand, Xcel, Bioderma y Big Head.

Fuente y foto: Prensa ITEA Comunicaciones



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *