Clasificados del Sudamericano Sub 20

115

Con 48 goles en 20 partidos, finalizó una entretenida primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub 20 “Juventud de América” y ya están los seis clasificados que se disputarán en el Hexagonal las cuatro plazas que tiene asignadas la región en la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, a disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.

Ecuador, Colombia y Brasil fueron los clasificados por el Grupo A, mientras que Argentina, Uruguay y Venezuela avanzaron por el Grupo B. Paraguay, Chile, Perú y Bolivia quedaron fuera del certamen, que se juega en Ecuador.

Los locales aprovecharon jugar en casa para quedarse con la primera posición de su zona y mostrando una asombrosa diversidad para el gol: sus siete tantos fueron convertidos por siete jugadores diferentes.

Colombia tuvo en Ever Valencia y Damir Ceter dos puntales en la ofensiva y Brasil se mostró sin demasiada pimienta ofensiva por el momento pero sí un bloque sólido.

La paridad entre los tres clasificados se comprueba con el hecho de que los tres sumaron 7 puntos y tuvieron diferencia de gol de +1. Decidieron las posiciones los goles a favor.

Argentinos y uruguayos, los mejores del B

Con la batuta del mediocampista Rodrigo Bentancur y los goles de Rodrigo Amaral (3), Uruguay mostró sus credenciales para estar en el Mundial, mientras que Argentina descansó en el talento de Lautaro Martínez y Tomás Conechny más el poder de fuego de Marcelo Torres. El atacante es el máximo anotador del torneo hasta el momento con 4 gritos.  La Albiceleste es la selección con más goles de la primera fase al haber convertido 9.

Venezuela ingresa en la fase final con la curiosidad de no conocer la victoria y ser el peor de los clasificados en cuanto a puntos: igualó sus cuatro partidos y se posicionó como un equipo muy duro de superar.

El Hexagonal comenzará el lunes 30 de enero con los encuentros Ecuador – Brasil, Colombia – Venezuela y el clásico rioplatense Argentina – Uruguay, que en la primera fase se saldó con un apasionante 3-3.

El Campeonato Sudamericano Sub-20 finalizará el sábado 11 de febrero.

Fuente: Prensa FIFA ; Foto: AFP



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *