Congreso Internacional para entrenadores de Fútbol

47

Arequipa será sede del Primer Congreso Internacional “Innovaciones Metodológicas en Formación de Menores”, con expositores nacionales y extranjeros. La organización está a cargo de la Escuela de Directores Técnicos del Perú en coordinación con la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Como ponentes estarán los peruanos Felipe Baca Licaro, Guillermo Moscoso Otoya y Oswaldo Pedro Arce Arias. Además de los especialistas internacionales Ivan Chávez Bermejo de España y Germán Sánchez Raponi de Argentina. Este Congreso será válodo por 180 horas pedagógicas para renovación de licencias.

Entre los temas a tratarse figuran métodos aplicados al Fútbol, Innovaciones Metodológicas y Aportes de la Ciencia en el Fútbol, El Entrenamiento Infanto-Juvenil orientado al alto rendimiento, Esquemas Ofensivos y Defensivos en el Fútbol Moderno y Periodización Táctica.

El Congreso se desarrollará los días 13, 14 y 15 de Octubre del presente año en las instalaciones del Club Association White Star, la ceremonia inaugural será a las 18 horas para luego tener a los dos primeros ponentes el argentino Germán Sánchez Raponi y el peruano Oswaldo Pedro Arce Arias.

Al Congreso Internacional, pueden asistir los entrenadores titulados de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Apurimac, Madre de Dios e Ica; técnicos que se dedican a la enseñanza del Fútbol de menores en las distintas academias del sur del país y los alumnos de la Escuela de Directores Técnicos Sede – Arequipa.

Las inscripciones se reciben en el local de la LIDEFA puerta 3 del Coliseo Arequipa de la Av. Independencia, donde se proporciona mayor información del desarrollo de este Congreso Internacional Innovaciones Metodológicas en formación de Menores.

Fuente: LIDEFA



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *