Copa Libertadores 2017 comienza el lunes 23

115

Con tres partidos, el lunes 23, se pone en marcha una nueva ilusión copera

Deportivo Municipal – Independiente del Valle

Tras 35 años de ausencia en la Copa  Libertadores, Deportivo Municipal de Perú buscará la hazaña ante el ecuatoriano Independiente del Valle al que enfrenta el lunes en partido de ida de la primera fase de la edición 2017 del torneo continental.

El técnico argentino de ‘Los Ediles’, Marcelo Grioni, es consciente que será difícil superar al vigente subcampeón de la Copa Libertadores.

“No tengo ninguna duda de que ellos son favoritos. Es un equipo con más experiencia en torneos internacionales, pero nosotros vamos con humildad a sacar un buen resultado”, dijo a la prensa Grioni.

Por su parte, el Independiente del Valle, dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, se concentra desde el sábado con un plantel renovado en Lima.

Los ecuatorianos se quedaron con la ganas de alzar el trofeo de la Copa Libertadores-2016 al caer 1-0 ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín en el partido de vuelta de la final, tras empatar 1-1 en la ida en Quito.

“Nosotros sabemos lo que Independiente ha hecho el año pasado. Ahora queremos llegar a la final”, dijo a la prensa Mendoza tras señalar que su equipo esta mentalizado para este nuevo reto.

El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima a las 7.15 pm, la revancha se jugará el viernes en Sangolquí.

Las posibles alineaciones:

Deportivo Municipal: Erick Delgado – Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz – Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Álvaro Medrano – Sergio Moreno, Masakatsu Sawa. DT: Marcelo Grioni.

Independiente del Valle: Andy Burbano, Andi Caicedo, Luis Ayala – Wilter Ayovi, Sebastián Méndez, Renny Jaramillo, Miller Castillo, Mario Rizotto, Luis Miguel Ayala – Jacson Pita: DT: Alexis Mendoza.

Capiatá – Táchira

El Deportivo Capiatá de Paraguay debutará  este lunes en la Copa Libertadores de América de 2017 ante el Deportivo Táchira de Venezuela en partido de ida de primera fase que se disputará en su estadio, el Erico Galeano de la ciudad de Capiatá, en las afueras de Asunción.

En su actuación más resonante, el Capiatá, un equipo modesto, trascendió con fuerza el 15 de octubre de 2014 cuando derrotó al Boca Juniors de Buenos Aires en su estadio La Bombonera por octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pero el equipo xeneize se rehizo en Asunción y terminó ganando la serie.

El entrenador del equipo guaraní, el exinternacional paraguayo Diego Gavilán, dijo que está ansioso por jugar la Libertadores. “Tengo el equipo que va a jugar pero lo estaré confirmando mañana. Estamos ansiosos por jugar la Copa”, precisó.

El Táchira por su parte se sigue consolidando como el máximo representante del fútbol venezolano a nivel continental con 19 ediciones de la Libertadores ya disputadas.

Figura como el conjunto con mayor presencia y renombre y en 2004 logró llegar hasta cuartos de final de la Libertadores, en su mejor campaña.

En 1989 y 1991 accedió a octavos de final, al igual que en la reciente campaña 2016. En la ronda de los 16 mejores del año pasado, los Pumas de la UNAM de México frenaron la ilusión de los atigrados.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina – Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez – Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Luzardi  Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.

Deportivo Táchira: José Contreras – Agnel Flores, Layneker Zafra, Giovanny Romero, Yúber Mosquera – Víctor Córdoba, José Alberto Rojas, Samuel Sosa, Pedro Ramírez – Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Universitario (Bol.) – Wanderers

El equipo boliviano Universitario abrirá el telón de la Copa Libertadores-2017, al recibir el lunes en partido de primera fase al Wanderers de Uruguay, que llega a suelo boliviano sin su refuerzo, el portero Fabián Carini, quien decidió colgar los guantes a última hora.

Nunca antes ‘estudiantes’ y ‘bohemios’ se han enfrentado en un campeonato internacional y serán quienes abrirán el más importante certamen de clubes de América, si bien el mismo día le seguirán los pasos el Deportivo Capiatá (Paraguay) contra el Deportivo Táchira (Venezuela) y Deportivo Municipal (Perú) contra Independiente del Valle (Ecuador).

El ganador de esta serie, que se definirá en un encuentro de vuelta el viernes siguiente en Montevideo, enfrentará en la segunda fase al boliviano The Strongest.

Los bolivianos saben que los charrúas tienen más quilates en torneos internacionales, pero dicen que no se amilanan. “Tenemos que ganar el lunes”, aseveró el presidente del club, Wálter Arízaga, quien arengó a la hinchada a volcarse en masa al estadio.

Wanderers llega a suelo boliviano con la tristeza de la inesperada decisión del arquero y exseleccionado charrúa Fabián Carini de colgar los guantes, pese al acuerdo inicial de ser parte del grupo de refuerzos de los ‘bohemios’ para este 2017 y, principalmente, para la Libertadores.

Carini, de 37 años, tras algunos entrenamientos con su nuevo club, comunicó que se alejaba de las canchas por problemas físicos. Si bien llegó al plantel el portero Martín Rodríguez, el arco sería defendido por el joven Ignacio de Arruabarrena.

El DT Jorge Giordano dijo que conoce el jugar en la altura boliviana. En 2015, como adiestrador del uruguayo Juventud las Piedras, despachó de la Copa Sudamericana al Real Potosí.

“Tenemos experiencia, la altura no será una excusa”, señaló el timonel, que llegó a Wanderers en diciembre pasado.

Probables alineaciones:

Universitario: Marcelo Robledo – Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Saulo Guerra – Dionatan Machado, Edwin Rivera, Víctor Hugo Melgar, Marcelo Gomes – Aldo Velasco y Alejandro Quintana. DT: Javier Vega.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena – Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas – Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez, Manuel Castro – Cristian Palacios y Sergio Blanco. DT: Jorge Giordano.

Fuente y foto: Prensa AFP via CONMEBOL



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *