Crece conciencia por la Seguridad y Justicia gracias a foros de la ADFP

37

La permanente preocupación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, por dotarle a nuestro Torneo Descentralizado y por efecto multiplicador para todos los  niveles de campeonatos profesionales y aficionados sobre la Seguridad y  Justicia Deportiva, sigue su pródiga siembra de conciencia y prioridad a nivel regional rumbo a nivel nacional.

El segundo Foro cumplido el martes 11 en la sede del Club Deportivo Unión Comercio en Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, logró el éxito que ya había conseguido el mes anterior en la región Ayacucho, sede del Club Deportivo Ayacucho F. C.

Esta nueva visita a las propias sedes de los clubes asociados, conforme tiene establecido la Junta Directiva de la ADFP, contó con la excelente anfitrioneidad del popular club Poderoso de Alto Mayo, Unión Comercio presidido por Freddy Chávez Ríos. Ante numeroso marco de asistentes representando distintos estamentos deportivos ediles, policiales, arbitrajes y prensa deportiva en general, los distinguidos expositores llegados desde Lima representando al Ministerio Público, Instituto Peruano del Deporte, Ministerio de Cultura y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, sembraron más semillas con sus claras y objetivas palabras y vídeos.

Inaugurado el Foro Seguridad y Justicia Deportiva por el Dr. Arturo Vásquez Torres, Presidente de la ADFP quien repitió intervenciones ampliando detalles y finalmente respondiendo consultas del público; el tema sobre el Decreto Supremo 007-2016-IN y el artículo N° 323 del Código Penal contra la Discriminación, fue tratado  ampliamente por el Dr. Miguel Ángel Vegas, titular de la Junta de Fiscales de Lima y Presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos.

El Director de la DISEDE del IPD,  Leoncio Flores Figueroa puntualizó todos los procedimientos reglamentados para solicitar permisos rumbo a la realización de espectáculos deportivos así como la seguridad en los estadios. Experto con la amplia experiencia en temas relativos a la seguridad en los partidos, reuniones técnicas previas, labor de los comisarios deportivos, Enrique de la Rosa, Gerente General de la ADFP cerró la ronda sobre seguridad en los estadios.

Finalmente, los expositores Dres. Luis Naval García, titular de la CJ-ADFP y Miguel Yagi Higa representante del Ministerio de Cultura, respectivamente versaron sobre justicia deportiva, Código Disciplinario FIFA y Reglamento Único de Justicia, así como la Discriminación Racial en el Fútbol, Clausuró el evento, con emotivas palabras agradeciendo la visita de tan importantes expositores, culminó con la presentación del importante futuro del Centro de Alto Rendimiento, aplaudido por los asistentes.

Fuente y fotos: Prensa ADFP



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *