Culminó Seminario Internacional de Nutrición

47

En aras de instruir e impulsar los conocimientos técnicos, médicos y nutricionales, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva se realizó con éxito el Seminario Internacional de Nutrición Deportiva que tuvo la presencia de 140 asistentes.

Gracias a un panel experto en el tema se capacitó a los agentes deportivos (entrenadores, deportistas, equipos médicos) sobre la importancia de la alimentación como un aporte vital en el desarrollo pleno de las capacidades de un atleta que, a pesar de convivir a diario con el entrenamiento en un gimnasio, trabajan de la mano un plan saludable en alimentación que ayuda a conseguir un mejor rendimiento físico y los resultados óptimos para la competencia.

Como ponente nacional estuvo presente Víctor Agüero Soto quien es licenciado en Nutrición de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que además cuenta con un posgrado en recuperación nutricional post entrenamiento y cineantropometría para el alto rendimiento en el Instituto de Medicina Deportiva de la Habana, Cuba. Asimismo, es instructor internacional nivel ISAK III y actualmente viene desempeñando el cargo de Coordinador del Área de Nutrición Deportiva del Instituto Peruano del Deporte. El nutricionista abordó el tema de los “Criterios para uso de suplementación deportiva en el alto rendimiento”.

Como ponente internacional se contó con la presencia de Luciano Spena de nacionalidad argentina quien es licenciado en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Estadísticas Aplicadas a Ciencias de la Salud y antropometrista internacional nivel ISAK III. Actualmente viene desempeñándose como Director de la carrera de Nutrición en la Universidad de Morón, Coordinador del área de nutrición de la Confederación Argentina de Hockey y Básquet, nutricionista de clubes de fútbol como Club Atlético Huracán y Club Atlético Banfield. Asimismo es docente del curso de nutrición deportiva en el Barça Innovation Hub. El ponente abordó el tema de “Nutrición en Deportes por Equipo y Criterios para el diseño del plan de alimentación”.

Fuente y foto: Tito Ponte – Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *