Dakar 2017: Carlo Vellutino será el único representante peruano en motos

84

Nos encontramos a horas del inicio del Rally Dakar, novena edición que se realiza en suelo sudamericano. En esta oportunidad, la partida se dará este lunes 2 de enero en Asunción en Paraguay, tendrá un día de descanso en La Paz, Bolivia y la llegada se dará el 14 de enero en Buenos Aires, Argentina.

Aunque para este 2017 la participación peruana se ha visto disminuida, nuestros representantes darán todo por dejar al Perú en lo más alto. En la categoría motos, se encuentra el  más experimentado de nuestros ‘dakarianos’: Carlo Vellutino.

Esta será la octava participación de Vellutino en la prueba de off road más importante del mundo, siempre a bordo de una KTM. Este año la preparación de la moto y la asistencia mecánica en la ruta estará nuevamente a cargo del prestigioso equipo español  X Raids.

Ayer, Carlo pasó exitosamente las verificaciones administrativas y técnicas y ya se encuentra listo para iniciar esta nueva travesía. Mañana domingo será la ceremonia de largada y el lunes se disputa la primera etapa entre Asunción y Resistencia. El trayecto será de 454 kilómetros.

Este 2017 el Dakar tendrá doce etapas, seis de las cuales sobre los tres mil metros de altura. Serán cerca de nueve mil kilómetros a recorrer, de los cuales cuatro mil corresponden a los especiales cronometrados. En total serán 491 competidores y en la categoría motos 146.

Carlo Vellutino está en el Dakar gracias al apoyo de Ligabue, X Raids, Socopur, Motul, Alpinestars y Liderman.

Fuente y foto: Prensa Firbas



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *