De Col clasifica en España

26

Cristóbal de Col obtuvo su pase a la segunda ronda del Galicia Pro, cuadragésimo tercera fecha de la Qualifying Series de la Liga Mundial de Surf, al ocupar el segundo puesto en la serie tres de la primera fase. El peruano, del Team Hurley, quien se instala en la casilla 172 de la QS con 1,815 puntos, tiene en este evento una gran oportunidad de escalar posiciones, tal como lo hizo el mes pasado, cuando se colocaba en el puesto 221. Esta jornada otorga 6,000 puntos al ganador, 4,500 al segundo, 3,550 a los semifinalistas y 2,650 a los surfers que accedan a los cuartos de final.

De Col tuvo esta mañana en España una buena performance, en la que inclusive lideró gran parte de su manga. Sin embargo, el estadounidense Parker Coffin con 11.16 fue el primero, mientras de Col con 9.37 segundo, dejando fuera de carrera al francés Adrien Toyon (9.04) y a Skip McCullough (8.43) de los Estados Unidos. Cristóbal pudo subirse a seis olas, de las cuales la segunda (4.97) y la última (4.40) le permitieron sumar lo necesario para clasificar.

El brasileño Willian Cardoso, sexto en la QS, el uruguayo Marco Giorgi (40) y el peruano Lucca Mesinas (119) serán los contrincantes de Cristóbal en la serie cuatro. Sin lugar a dudas, tres rivales muy complicados para de Col, pero ya nos ha sorprendido antes con victorias frente a grandes favoritos. Esta parada tiene como fecha límite el tres de septiembre y los premios en efectivo son bastante atractivos.

Fuente y foto: Prensa Firbas



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *