De la Sota: “Estos campeonatos son recreativos y de formación”

37

Entrevista a Andres de la Sota Vilca de la Liga Provincial de Voley de Arequipa, culminado los encuentros por las semifinales del Campeonato Extraordinario U 12:

“Ya han clasificado los dos mejores equipos para este domingo que van a salir en la final, la última fecha de esta Campeonato Extraordinario U 12, donde han clasificado Paucarpata y Cayma que han demostrado ser los equipos más regulares. También para el domingo hemos programado tres partidos con un preliminar por la categoría 10 y seguidamente por el tercer y cuarto lugar, y de fondo por el título.”

Así también se refirió el pronto comienzo de los encuentros por la categoría sub 10 del voley arequipeño: “A partir del día miércoles vamos a trabajar con las chiquitas de la categoría 10, con los clubes que se puedan inscribir hasta el día Lunes acá en el local de la Liga Provincial, es el último plazo ya que el miércoles empezamos esta sí o sí en el Coliseo Arequipa.”

Por otra parte habló sobre el esfuerzo que pone la LPVA en desarrollar estos torneos de menores dirigidos para la formación de futuras jugadoras universales:

“Este año que se nos viene vamos a dar bastante refuerzo a las etapas de formación inicial. Lo que he podido notar es que nos falta trabajar bastante lo que es fundamentos, también preparación física; creo que se saltan esta valla la mayoría de los entrenadores en afán de lograr campeonatos en la 8, la 10 y la 12; que lo toman de manera competitiva y no debe de ser así. Estos campeonatos son más que todos recreativos y de formación. Es por eso que las reglas son diferentes, aquí no hay cambio de posiciones y se hacen rotar hasta diez jugadoras para que todas tengan iguales posibilidades de jugar y que cada jugadora aprenda a jugar las diferentes posiciones, es decir, el motivo es formar jugadoras universales”.

Publicado también en nuestro Facebook Oficial de Ovacion del Sur

También lo podrás encontrar en nuestro Canal Youtube de Ovacion del Sur

Fuente y media: Prensa Ovacion del Sur – Luis Bejar Choque



Periodista Digital y Productor Multimedia en Ovacion del Sur. Mientras no estoy escribiendo para este sitio web, me podrás encontrar usualmente en los estadios transmitiendo o tomando fotos de interesantes eventos deportivos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *