Sudamericano Pre Juvenil de Golf

05 de Setiembre, 2018.- En el primer día del torneo, nuestro compatriota en el orden individual, Alejandro Ramos se posicionó en segundo lugar con 74 golpes, detrás del argentino Ezequiel Rodríguez quien hizo 69 golpes durante el recorrido de 18 hoyos en un día de juego ideal en el campo de Los Inkas Golf Club como parte de la 32° edición del Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil.

En la misma instancia los peruanos Eduardo Galdos y Rodrigo Carranza se posicionaron en el 10mo y 20vo lugar con 77 y 80 golpes respectivamente. Mientras en Damas, Luisamarian Mesones, Amalia Foulkes y Nathaly Nieto ocuparon los lugares 10, 16 y 27 con 79, 82 y 87 golpes respectivamente.

En el orden por equipos, Argentina, por partida doble, y Chile, compartiendo el liderato en damas, se quedaron como los punteros de apertura este miércoles; el elenco conformado por Ezequiel Rodríguez, Santiago Bailleres y Gregorio Fernández se combinó para dar una sumatoria de 143 golpes (-1), llegando de entrada a una ventaja de cinco golpes con respecto a Venezuela, segundo.

El Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil es uno de los 4 certámenes Sudamericanos en el calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf, y donde compiten los diez países que la conforman: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

Cabe señalar que durante la inauguración, el día martes, la ceremonia contó con la presencia de Cesar Carrasco, Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf, Claudio Billing, Presidente de la Federación Sudamericana de Golf (FSG), Martin Serkovic, Presidente de la Federación Peruana de Golf (FPG) y Uwe Burger, Presidente de Los Inkas Golf Club.

En su intervención inaugural el Presidente de la FPG, Martin Serkovic dijo, “agradecemos la confianza de todas las delegaciones al haber hecho el esfuerzo por estar aquí presentes  … y esperamos que este torneo sea una oportunidad para hacer nuevas amistades aun compitiendo al más alto nivel y que estoy seguro que la seguirán cultivando en los siguientes torneos en las categorías que le toquen participar, que en muchos casos será duradera en el tiempo, asimismo quiero agradecer al Instituto Peruano del Deporte por su gran apoyo y a Los Inkas Golf Club”.

A su vez el presidente de la FSG, Claudio Billing agradeció a todas las familias que reciben en esta semana a los golfistas participantes y declaró inaugurado este Campeonato Sudamericano Prejuvenil, el cual cuenta como es habitual con el concurso de distintas organizaciones, lideradas por el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y con el gran apoyo igualmente del club sede, que con su plana directiva en pleno se comprometió de manera importante con sacar adelante la competencia.

Fuente y foto: Hamilton Ponce

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario