Brasil, el Inicio del “Fin”

Brasil por fin perdió, con un resultado fue decisivo y eliminatorio en este camino final de los equipos sudamericanos en el Mundial de Fútbol – Rusia 2018.

Junto al seleccionado de Uruguay, los equipos de la parte baja del Continente Americano dijeron adiós al Campeonato Mundial, marcando el inicio de este amargo final el Seleccionado Peruano. Pero esta triste situación no es para nada nueva, sino de una creciente maldición que los aleja de la Copa del Campeón en tierras europeas desde 1958. Pero el tiempo no perdona, sino, avanza al igual que el nivel futbolístico de cada selección que cada 4 años anhela el título máximo de esta lid internacional.

Fue en ese entonces, Mundial de 1958, cuando el fenómeno de Pelé inició su estrellato con apenas 17 años; pero eso sucedió hace 60 años; 6 décadas imbuidas en 7 finales en el viejo continente donde en solo dos ocasiones pudieron llegar a la gran final: Argentina en 1990 y Brasil en 1998.

Pero la fiesta continua, goles que esperan su celebración y una pre-final anunciada entre Francia y Bélgica para el próximo 10 de Julio, todo previo a un “fin” que no existe; porque el balón seguirá rodando ante la custodia del VAR, un Gareca cuyo destino tiende a ser la escuadra gaucha y una nueva “Liga” que el próximo año cambiará el futuro de la primera división peruana.

Fuente: Luis Bejar Choque ; Foto: FIFA;

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario