Presentaron Rally Dakar 2019

5 de junio, 2018.- En la ciudad de Lima presentaron en forma oficial el Rally Dakar 2019 que se desarrollará únicamente en el Perú, en la conferencia estuvieron el Director de la competencia Etienne Lavigne y autoridades peruanas como, la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz, Ministro de Comercio Exterior y Turismo Roger Valencia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte Óscar Fernández.

El Rally Dakar se cumplirá con 10 etapas desde el 6 al 17 de enero, habrá etapas bucles, etapas maratón, la ruta aún no está establecida, se informó que el día de descanso sería en la ciudad de Arequipa, un dato importante en el Rally Dakar 2019 los vehículos que abandonen la competencia en los primeros días podrán reengancharse en la segunda semana.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo Roger Valencia indicó que el 2019 será un año deportivo para el Perú con el Rally Dakar y los Juegos Panamericanos, también se confirmó que el próximo mes de setiembre se efectuará el Desafío Inca en el desierto Pisco. El Director de la competencia Etienne Lavigne dijo que será un Rally Dakar mucho más corto, con etapas más técnicas con un recorrido de 250 o 300 kilómetros.

Roger Valencia informó que el gobierno peruano pagó a la ASO por el Rally 2018 la cantidad de 6 millones de dólares y también se pagará la misma cantidad por el Rally 2019 que se correrá únicamente en el Perú.

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario