Otuzco vive Maratón Alto Andina

9 de Mayo, 2018.-  Retomando la iniciativa que asumieron desde hace  años, los pobladores de  San Isidro viven con expectativa  la VII Maratón Alto Andina “La Trepada a San Isidro” un reto de 18 kilómetros, que se correrá el martes 15 de mayo  desde las 08.00 horas en el marco tradicional  de su fiesta patronal.

deportes peru 2018 - maraton - Otusco 09 05 2018Reconocida  como un auténtico desafío de altura y de pura resistencia; esta competencia de nivel nacional será para fondistas de la categoría varones general y contará con la presencia destacados atletas  del país, según anunciaron los organizadores del evento. 

Esta carrera iniciara su camino en Otuzco,  atravesando los poblados de Walter Acevedo, Pichampampa, El Escalón, San Francisco de Suro, Santa Lucia, Ojo de Agua, Cruces de Mayday hasta alcanzar la plaza de armas del  centro poblado San Isidro.

La  organización confirmó los premios en efectivo  de 1,200 soles para el ganador, 800 soles para él llegue en segundo lugar y 400 soles se llevara  el que logre la tercera ubicación, así como premios en efectivo hasta el 10° lugar de acuerdo a lo que se pueda recaudar como aporte del público.

Dicha prueba  se realizara en un circuito complejo con un terreno de trocha carrozable con escaladas y pendientes, curvas y caminos zigzagueantes con  atrayentes  y grandiosos paisajes naturales y con un que ascenso desde los 2,641 a más 3,500 m.s.n.m.

Los organizadores informaron que la prueba iniciara su recorrido desde la plaza de Armas de Otuzco, a partir de las 8.00 am, donde se realizará además  las inscripciones, el examen médico básico y entrega de la indumentaria deportiva.

Esta es una de las  pocas carreras en la provincia que ha sabido mantenerse en competencia  gracias al sustento incondicional de  sus pobladores, sirviendo como ejemplo para otras, el cual se desarrolla en las festividades patronales de San Isidro Labrador.                   

Fuente: Luis Carlos Gómez

Fotos: Jorge Merino Obando

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario