Segura pasa por prueba de movimiento

9 de Agosto, 2018.- La Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) sigue trabajando para mejorar el desempeño de nuestros deportistas de alto rendimiento. Esta vez la atleta, Silvana Segura, volvió a pasar por la prueba de captura de movimiento.

Este sistema cuenta con una tecnología 3D que favorece el rendimiento de los atletas, el perfeccionamiento de las técnicas, la prevención y el tratamiento de sus lesiones.

“Este tipo de pruebas son fundamentales para saber cómo es que vamos a llegar a las competencias. Las primeras las hice antes de los Juegos Odesur y hubo bastante mejora de una a otra y por eso ganamo la medalla de plata”, indicó Silvana que realizó la prueba en la pista atlética del Estadio Nacional.

La atleta que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), añadió los siguiente: “El salto triple es una prueba muy técnica donde cada ángulo, posición del pie y del brazo son importantes, entonces si mejoras en esos aspectos podemos mejorar en la distancias que hacemos”.

Una vez realizada la prueba, los atletas deben juntarse con su entrenador y los especialistas de DINASEB para compartir resultados tangibles que servirán para los entrenamientos y competencias.

“Coordinamos un día con los especialistas una vez que ya tiene los resultados. Nos muestran videos e imágenes 3D donde está representado mi esqueleto. Aquí puedes ver el centro de masa, el ángulo de la rodilla al momento del pique, del primer salto, del segundo, de la carrera. Son detalles que suman en el desempeño”.

Silva Segura se alista para el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará en Trujillo del 24 a l 26 de agosto.

Fuente y foto: Prensa IPD

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario