Villarreal desconoce sus propios estatutos

02 de Enero, 2019.- Italo Villarreal, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Central Lima, viene desconociendo sus propios estatutos, al interferir en los acuerdos de la Asamblea General de la Filial de Arequipa, donde se nombró un nuevo Comité Electoral para el próximo Directorio

Pero repasemos el Art. 25º.- Atribuciones de la Junta Directiva.- Son atribuciones de la Junta Directiva:

a) cumplir y hacer cumplir las disposiciones del estatuto, los acuerdos adoptados por la Asamblea General y sus propios acuerdos.

CAPITULO VII. DE LOS CIRCULOS AFILIADOS.

Art. 38º.- Igualdad de derechos y deberes.- Los socios de los círculos afiliados gozan de los mismos derechos y obligaciones de los afiliados a la sede central, además de los que señalen el estatuto y reglamento de su Círculo.

Art.39º.- Autonomía en el funcionamiento.– Los Círculos Afiliados son autónomos en su funcionamiento.

Art. 42º.- Derecho a asesoría.- A solicitud de un número de socios que represente no menos del treinta por ciento (30%) de afiliados, el C.P.D.P. podrá brindar asesoría al Círculo Afiliado, para que recupere su normal funcionamiento. La Junta Directiva informará a la Asamblea General sobre el resultado.

Art. 54º.- Obligaciones de los socios.- Son obligaciones de los socios:

a) cumplir debidamente las disposiciones del estatuto, los acuerdos de la Asamblea General y de la Junta Directiva.
c) Pagar oportunamente las cuotas ordinarias y extraordinaria que acuerden los órganos de gobierno.
e) Prestigiar al C.P.D.P. observando conducta honorable en sus actos profesionales y privados.

CAPITULO XIII: DE LAS FALTAS

c) Faltar el respeto de palabra o acción a un socio o dirigente, dentro o fuera del local institucional

d) No desempeñar su labor periodística con sujeción a las normas éticas o las dispositivos legales vigentes.
e) Intervenir directa o indirectamente en actividades ilegales o inmorales que desprestigien a la profesión o al Círculo.

Todo esto lo desconoce el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, el Sr. Italo Villarreal, quien en su afán de disociador crea inestabilidad en la filial de Arequipa a espaldas aparentemente de su Directorio, desconociendo las Asambleas convocadas por el antiguo Comité Electoral de la Filial de Arequipa y el nombramiento de la nueva.

En la Asamblea del primer Comité Electoral se tomó acuerdos, en reunión convocada en segunda instancia para la aprobación del reglamento de elecciones, es cuando Isidro Centeno, integrante del ex-Comité propone en forma insistente darle mas tiempo al Directorio actual a fin de regularizar su inscripción en Registros Públicos, quedando disuelto y desactivado en esta misma reunión el Comité Electoral precedido por el Dr. Marcos Granda, Sr. Isidro Centeno y Sr. Vargas, acuerdo tomado por votación unánime y a la vez dándole las facultades de seguir con sus funciones hasta el 31 de Enero 2019 al Directorio presidido por el Sr. Luis Béjar Barrionuevo.

Días después el Sr. Italo Villarreal intenta coaccionar, tanto al Sr. Luis Béjar, al Sr. Granda y utiliza al Sr. Isidro centeno para realizar sus encargos totalmente anti-estatutarios, indicando que participen en las votaciones los ex circulistas por orden suya, desconociendo los acuerdos de Asamblea que es la máxima autoridad, según indica en el:

CAPITULO IV: DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO

Art. 8º.- Son órganos de gobierno del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú:
a) la Asamblea General
b) la Junta Directiva

Intromisión irregular tomando en cuenta que las filiales del CPDP son autónomas y su intervención era autoritaria y unilateral, por no contar con el acuerdo de la totalidad de su Directorio, es así que emite un documento vía Whatsapp, sorprendiendo a un integrante de su Directorio con falsas informaciones que no tienen validez legal, ya que en su poder no cuenta con un documento de reclamo alguno de los socios acreditados en el padrón del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Filial Arequipa, documento que es rechazado por la totalidad de afiliados en reunión organizada por el actual Directorio donde se nombró el nuevo Comité Electoral.

Ante esta situación anormal por parte del Sr. Italo Villarreal, los periodistas de la Filial Arequipa en su conjunto vienen rechazando todo los tipos de coacción, amedrentamiento, amenazas, intromisión ilegal, autoritaria y unilateral que no cuenta con el respaldo de al menos del cincuenta por ciento de socios.

Información que puede encontrar mas ampliamente en el Facebook del Circulo de periodistas Deportivos – Filial Arequipa

Redacción: Irma Choque Cruz

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario