Ajedrecistas agradecen al PAD Peruano

Todo está listo para que el equipo nacional de ajedrez nos represente en el Festival Panamericano de la Juventud, que se desarrollará del 21 al 29 de julio en Santiago de Chile. Antes de partir, nuestros seleccionados agradecieron el apoyo que reciben por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

Steven Rojas (Sub-14 absoluto), Gonzalo Quirhuayo (Sub-16 absoluto), Aleyla Hilario (Sub-16 femenino), Christian Vásquez (Sub-18 absoluto), Mitzy Caballero (Sub-18 femenino) e Isabella Mostacero (Sub-18 femenino) visitaron el Estadio Nacional acompañados del instructor FIDE de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, Ulises Cuéllar. Estos deportistas son parte del equipo nacional que nos representará en Chile y reciben una asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico al pertenecer al PAD.

“El apoyo del IPD a través del PAD nos deja bastante en los entrenamientos, porque tenemos una buena cantidad de horas a la semana. Somos un grupo grande a comparación de otros años, porque yo vengo jugando desde hace diez años y por lo general era muy difícil que los pequeños y los talentos podamos salir a otros países a competir. Creo que el IPD está haciendo un gran trabajo con enviar a una selección numerosa”, dijo Mitzy Caballero, quien ostenta el título de Maestra Internacional Femenino.

Fuente y foto: Prensa IPD

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario