Carrera logró gran donativo a bomberos

10 de Setiembre, 2018.- La carrera IPD 8k se vivió intensamente y ofreció un donativo de 60,000 soles al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Cerca de 2,500 atletas corrieron este domingo, incluyendo a personas con discapacidad, tercera edad y niños.

A primera hora, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, dio las palabras de aliento a los competidores en el Estadio Nacional. “Me da mucho gusto que tantas personas hagan deporte en el país y eso contribuye mucho al bienestar de las personas. Además, es una noble causa que dos instituciones importantes como el IPD y el Cuerpo de Bomberos de unan para lograr este exitoso evento”, señaló.

Víktor Preciado, vicepresidente del directorio del IPD, expresó que “es función del IPD promover el deporte en todas sus formas y esta vez lo hemos logrado a nivel nacional, porque la carrera se hace en distintos puntos del Perú. Estoy muy satisfecho de que esta carrera, en su cuarta edición, congregue a tantas personas”.

Por su parte, Jean Ferrari, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, indicó la importancia de este evento que “motiva a los deportistas a superarse, integra a la familia. Muchos pudieron correr con sus hijos y qué mejor que todo esto sirva para colaborar con los Bomberos del Perú que tienen una labor muy sacrificada. Esperemos que en el futuro también podamos a ayudar a otras instituciones”.

En damas, las ganadoras fueron Judith Toribio, Gloria Huamán y el primer lugar le correspondió a Vilma Montes, mientras que en varones resultó ganador Yosin Jiménez Gonzales de Junín.

La carrera IPD 8k partió desde el Estadio Nacional, fue por la avenida Arequipa y terminó en el primer escenario deportivo del país. Contó también con la participación del ex futbolista Luis Guadalupe, entre otros personajes reconocidos.

Fuente y foto: Prensa IPD

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario