Entrenadores realizaron charla en la VIDENA

Un grupo de entrenadores atendió a una amena charla dada por el asesor deportivo de la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo, Óscar Gadea, en el que analizaron temas como planificación y periodización de los entrenamientos.

Se trata de un plan de acción, implementado por el Área Técnica de la FPA, que permita ir estableciendo mecanismos homogéneos entre los entrenadores para el trabajo en los distintos ciclos de la preparación de los deportistas, tanto en el período de base o fortalecimiento, como en las etapas pre competitivas y las competitivas propiamente.

La charla se cumplió en el área de trabajo de las nuevas instalaciones de la federación, en la Videna, a la altura de la puerta 13.

El atletismo tiene planeado a partir de marzo próximo una serie de competencias y controles evaluativos que permita a los deportistas buscar o ratificar las marcas que les permitan clasificar a los distintos torneos internacionales. Entre los torneos más importantes del año se encuentran los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y el Campeonato Iberoamericano a llevarse a cabo en el estadio Chan Chan, de Trujillo, en agosto próximo.

Fuente y foto: Prensa FDPA

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario