García terminó cuarta en el IAAF Challenger de México

Hizo una buena competencia y dejó en claro que se mantiene en la élite internacional. La marchista peruana Kimberly García finalizó cuarta en el IAAF Challenger que se disputó hoy en esta ciudad.

peru deportes atletismo 2018 - IAAF Challenge de Marcha Monterrey Mexico - Foto Prensa FDPA - 2018-02-27La peruana, identificada con el número 172, cronometró na hora, 32 minutos y 56 segundos para los 20 kilómetros, en lo que ha sido su primera prueba internacional del año. Ella logró el título nacional el 21 de enero pasado.

La competencia fue ganada por la mexicana y medallista olímpica y mundial Guadalupe González. Ella empleó 1h27min46s, rebajando la marca de 1h28min14s que estableció en la Copa Panamericana de Marcha Atlética disputada en mayo del año pasado en Lima (Perú).

La brasileña Erika Becerra acabó segunda y la portuguesa Inés Henriquez tercera, mientras que las peruanas Leyde Guerra finalizó séptima, cumpliendo también una gran actuación así también Evelyn Inga acabó un décima y Yoci Caballero en el puesto 21.

En la prueba masculina, destacó el sudafricano Lebongang Zhang, quien hizo un tiempo de 1h24min32s para ganar la ruta de 20 kilómetros. El peruano César Rodríguez acabó en décima colocación con 1h28min05s.

Fuente y fotos: Prensa FDPA

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario