Récord en Nacional de Acuatlón

15 de Mayo, 2018.- El domingo 06 de mayo se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Acuatlón 2018, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón en colaboración con la Escuela Naval del Perú, quienes año a tras año, brindan sus instalaciones y logística para llevar a cabo este tradicional evento con la mayor seguridad posible. El acuatlón es una de las modalidades del triatlón, que consiste en correr 2.5 kilómetros, nadar 1 kilómetro en mar abierto, y correr 2.5 kilómetros.

Tradicionalmente los eventos de acuatlón se llevan a cabo los primeros meses del año, y suele convocar a nuevos participantes que desean iniciarse en el triatlón. Este evento reunió a poco más de 200 deportistas de Lima y provincias, desde los 8 hasta los 60 años, lo que significa un récord de participación en un evento de este tipo, y muestra una clara tendencia de que el triatlón peruano se encuentra creciendo cada vez más.

Asimismo, se repartieron más de S/ 1,000.00 soles en premios en efectivo. Para coronar el espectacular marco de público reunido en la Escuela Naval, los triatletas nacionales Dereck Mori (Wuay Triatlón) y José Gómez de la Torre (Triatlón GT), brindaron una extraordinaria y emocionante carrera.

Durante la primera carrera, Mori tomó la delantera, logrando despuntarse del grupo perseguidor, entre los que se encontraban Gómez de la Torre, Ricardo Nuñez (Wuay Triatlón), Jesús Navarro (Tr3bol Club) y Oswaldo Chumpitaz (Tri Monsters). El kilómetro dentro del mar fue determinante, toda vez que tanto Dereck como José, lograron despuntarse de sus perseguidores, saliendo con poco más de 30 segundos de ventaja hacia la segunda carrera.

En los últimos 20 metros, ambos deportistas realizaron un sprint que terminó con una llegada de fotografía, dando como ganador a José Gómez de la Torre por apenas setenta centésimas, según el sistema de chips electrónicos para controlar los tiempos y orden de llegada. En la categoría Junior (16-19 años), el ganador fue Jesús Navarro, quien mantuvo un excelente paso de inicio a fin, seguido de Alonso Pacheco, con una excelente natación, quien fue la sorpresa del evento logrando ubicarse en el cuarto lugar de la general y segundo en la categoría Junior.

Por otro lado, en las damas también tuvimos una grata sorpresa con Gianella Coaguila (Aquática Sport Center), que con apenas 15 años, logró ser la primera dama en cruzar la meta. Gianella entró al mar en segunda ubicación, detrás de Naomi Espinoza (Wuay Triatlón) y por delante de Ada Bravo (Tri Monsters), la experimentada triatleta que nos representó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Una vez más, la natación fue determinante, ya que Gianella salió del mar en primer lugar con una ventaja que pudo mantener hasta el final. Naomi fue la segunda dama en cruzar la meta, seguida por Ada Bravo, quien venía con buen paso sobre el tramo final.

Luego de terminada la competencia de los infantiles, Juniors y élites, fue el turno de los menores de las categorías 8 a 9, 10 a 11 y 12 a 13 años. Muchos de ellos participando por primera vez en un evento en mar abierto, demostraron mucha capacidad y llenan de expectativa por ver que el triatlón peruano tiene futuro. Fátima Bascuñan (Aqualab), Diego Sánchez (Wuay Triatlón), Erick Motta (Libre), Alessandro Mendoza (Tr3bol), tuvieron una destacada participación, liderando sus pruebas de principio a fin y afirmando su preparación para el I Campeonato Nacional de Menores a llevarse a cabo en octubre del presente año.

Finalmente, se llevó a cabo la prueba de relevos, que cuentan con la participación de 2 deportistas varones y 1 dama. En esta modalidad, el relevo del Club Wuay Triatlón, integrado por Dereck Mori, Naomi Espinoza y Ricardo Nuñez, lideraron la competencia de principio a fin, seguidos del relevo de Tri Monsters, con Oswaldo Chumpitaz, Ada Bravo y Rodrigo Bravo, en el segundo lugar.

De esta forma se cierra la temporada de acuatlones, y los triatletas apuntan hacia el circuito de Duatlones (carrera, ciclismo y carrera), que inicia el próximo 10 de Junio en el Colegio Militar Leoncio Prado. Estas fueron las posiciones generales y los campeones por categoría: · General Varones: José Gómez de la Torre (Triatlón GT) · General Damas: Gianella Coaguila (Aquatica Sport Center) · Junior Varones: Jesús Navarro (Tr3bol Club) · Junior Damas: Naomi Espinoza (Wuay Triatlón)

Fuente y foto: Prensa IPD

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario