Medidas de seguridad para amistoso Perú vs Ecuador

15 de Noviembre, 2018.- En conferencia de prensa se anunciaron las medidas de seguridad para el partido amistoso entre la selecciones nacionales de fútbol de Perú y Ecuador, a jugarse este jueves desde las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional.

El evento contó con la presencia del director de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte, Leoncio Flores; el gerente de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol, Abel Gamarra; el coronel PNP Manuel Roncalla; la representante de la Dirección de Gobierno Interior, Flor Carranza; y el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Mario Casaretto.

“Es importante mencionar que el Estadio Nacional es una área videovigilada y cuenta con 88 cámaras distribuidas en todo el recinto, tanto en el interior como exterior”, dijo Leoncio Flores.

“Este esfuerzo de seguridad es interdireccional y cuenta con el Instituto Peruano del Deporte; El Miniterio del Interior con la Policía Nacional y el Gobierno Interior; la Municipalidad de Lima; el Ministerio de Salud con las ambulancias, equipo médico y los socorristas; y el sistema de solidaridad. Es un evento en el que confluyen una serie de autoridades para garantizar un espectáculo seguro y confortable para todos los peruanos”, añadió.

Se anunció que las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 5:30 de la tarde y desde las 8:00 de la mañana se instalarán las rejas de seguridad en la zona perimétrica, por lo que el transito se interrumpirá.

Además, se autorizó el ingreso de instrumentos músicales y de tres banderolas oficiales. Los asistentes (adultos y menores de edad) podrán acceder al estadio con el DNI y el ticket (impreso).

Finalmente, 1,200 efectivos de la policía garantizarán la seguridad de los asistentes al partido amistoso a jugarse este jueves desde las 8:00 de la noche.

Fuente y foto: Prensa IPD

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario