Actividades gratuitas por el día del Deporte

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) celebrará este fin de semana el Día del Deporte Nacional con diferentes actividades gratuitas para incentivar y promover la actividad lúdica y deportiva en los ciudadanos de Lima.

El sábado 14, desde las 9:00 am hasta el mediodía, se desarrollarán los denominados ‘Juegos Tradicionales, al aire libre’ en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. Los asistentes practicarán los juegos tradicional, llámese yanquempó, yas, kiwi, mundo, ligas, matagente, lingo, etc., reencontrándose con los juegos de antaño, para que la nueva generación sepa cómo se divertían sus padres y abuelos. La participación es totalmente libre.

Ese mismo día, en Surquillo, en horario de 7:00 am a 2:00 pm, la delegación del IPD conformada por los profesores del Camión del Deporte participaré en el desfile por el 69 aniversario del municipio por la avenida Angamos. Ellos alegrarán al público con su tradicional animación y bailes.

El domingo 15, día central, a partir de las 2:00 pm hasta las 5:00 pm, el Camión del Deporte llegará a la zona camping del Parque de las Leyendas con su animación, bailes y juegos recreativos para toda la familia. 

En la misma fecha, en los Domos Art de San Miguel, se realizarán también los ‘Juegos Tradicionales, al aire libre’ de 1:00 a 2:00 pm.

En el Circuito Mágico del Agua, de 3:00 a 5:00 pm, el programa Muévete IPD regalará al público una tarde de baile y mucha música.

Finalmente, de 4:00 a 5:00 pm, en la Plaza Conquistadores de Mega Plaza, se realizará una exhibición de slalom (patinaje) y los profesores del Camión del Deporte del IPD pondrán la animación para toda la familia.

Fuente y foto: Prensa IPD

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario