Fuchs es el mejor piloto latinoamericano en coches

Con el puesto 10 de la general en su haber, Nicolás es el mejor piloto latinoamericano en coches del aniversario 40 del Rally Dakar.

El piloto peruano Nicolás Fuchs viene cumpliendo su objetivo propuesto en el Rally Dakar 2018 donde se ubica en el puesto 10 de la categoría de autos tras ocho etapas disputadas y es el mejor piloto latinoamericano. Desde este martes, nuestro compatriota iniciará en Salta el camino al podio del próximo 20 de enero en Córdoba.

La etapa maratón, que abarcó dos días entre La Paz – Uyuni – Tupiza, dejó bien colocado al BX7DKR de Borgward. Y es que en la clasificación general, Fuchs trepó al puesto 10 con un tiempo de 33h38m09s, a más de seis horas del ‘Matador’ Carlos Sainz (27h14m00s), actual líder del rally raid más duro del mundo.

“Estoy contento y agradecido con mi equipo, a esta altura de la carrera estar décimo es una gran alegría”, contó Nicolás Fuchs, quien tiene el auto listo para afrontar los últimos días de competencia.

Este lunes se suspendió la novena etapa que iba a enlazar Tupiza con Salta por riesgo de inundación y tormenta, por lo que Fuchs disfrutó el día junto a un grupo de pilotos entre los que se encontraba Al-Attiyah y De Villiers con quienes degustó la comida típica argentina.

Fuente y foto: Prensa ITEA

Agregue un comentario