Selección Peruana debuta en Panamericano

La selección peruana de tiro con arco inicia este miércoles 15 de agosto su participación en la etapa clasificatoria del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2018, a desarrollarse hasta el 19 de agosto en Medellín, Colombia.

Los arqueros nacionales realizaron este martes la práctica oficial en el Diamante de Béisbol del campo Luis Alberto Villegas. Junto a la delegación de 18 deportistas peruanos participaron las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, el anfitrión Colombia, entre otros países. Son 20 naciones en total.

Dos de los créditos más importantes del equipo peruano serán Santiago Prado y Aleska Burga, ganadores de medallas de bronce y oro, respectivamente, en el último Torneo Ranking Mundial de Guatemala.

“Este es uno de los campeonatos más grandes en los que he participado, hay gente que solo veía en la tele y eso representa un gran reto para mí como deportista. El clima es algo a lo que no estamos acostumbrados. Por ejemplo, a disparar con lluvia. Mañana me toca dar lo mejor pase lo que pase y a quien me enfrente. Pretendo hacer el mejor papel que pueda”, señaló Aleska Burga.

El Panamericano de tiro con arco entregará 46 cupos en arco recurvo y 16 en arco compuesto para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Perú, como organizador, tiene cuatro cupos asegurados y deberá buscar su clasificación para los otros cuatros restantes.

Fuente y foto: Prensa IPD

Compártelo en tus redes:

Agregue un comentario