Desde hoy se realiza la Liga Sudamericana de Basket

14

Se dió inicio a la serie D de la vigésima segunda edición del torneo sudamericano de clubes, donde el club chorrillano de Regatas Lima, hizo su debut representando a nuestro país  con gran triunfo derrotando al anfitrión el Club Calero por 74 a 68

La serie A se jugó en Chocó, Colombia, con los quintetos de Flamengo de Brasil, San Martín de Corrientes de Argentina, Cimarrones del Chocó y el club uruguayo Hebraica y Macabi.

El Grupo B, se disputó entre el 10 y el 12 de octubre en Montevideo y estuvo compuesto por Quilmes de Argentina, Pinheiros de Brasil, Osorno Básquetbol de Chile y Aguada de Uruguay.

Por su parte, el Grupo C, con sede en Salvador de Brasil, se jugó del 17 al 19 de octubre entre Estudiantes de Argentina, el club Vitória de Brasil, Malvin de Uruguay y Guaros de Lara de Venezuela, bicampeón americano.

Mientras que el Grupo D, albergará a nuestros compatriotas en Potosí, Bolivia para cerrar la primera fase a partir del 24 de octubre al 26 de este mes, donde Regatas Lima de Perú se medirá ante sus similares de Olimpia de Paraguay, Club Calero de Bolivia y HR Portoviejo de Ecuador.

“Regatas Lima nos representa en la Sudamericana al haber conseguido el título de la Liga Nacional. Sabemos que será un durísmo torneo a más de 3700 metros y contra equipos campeones. Tienen todo nuestro apoyo desde aquí”, expresó el Dr. Javier Quezada, presidente de la FDPB.

La plantilla dirigida por el profesor Carlos Zanelatto está conformada por los nacionales Rodrigo Masías, Carlos Céspedes, Alejandro Bellatín, Juan Carlos Calderón, Luis Barrios (a préstamo del club Faraday), Gianfranco Sambucetti, Bruno Sambucetti, Antonio López, Martín La Rosa y los refuerzos extranjeros Howard Crawford, Lyonell Gaines y Shaquille Keith.

Los ocho clasificados a la fase de semifinales, se dividirán en dos grupos de cuatro, que jugarán todos contra todos en sedes a definir.

Cabe destacar, como máximo ganador histórico a UniCEUB de Brasil y Atenas de Córdoba de Argentina, ambos con tres títulos.

Fuente: Peru Basket



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *