Diana Gonzales analiza los 100 días de su presidencia en el voley

32

La Junta Directiva de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) periodo 2017-2020 presidida por Diana Gonzales, cumple hoy 100 días al frente del vóley peruano. En ese sentido la titular detalló sus principales ejes de trabajo en el corto plazo han sido; el reforzamiento técnico, el voleibol masculino, la capacitación y descentralización.

El primer punto que destacó fue la contratación del entrenador brasilero Luizomar De Moura, como director técnico de la selección de mayores femenina; además, en el voleibol masculino la selección nacional tuvo la oportunidad de participar en la Copa Panamericana U19 y en mayo comenzará la primera temporada de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría U15.

De igual forma, a través del Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol (COPEV) la FPV desarrollará el primer curso de formación de preparadores físicos de voleibol en el país; y continuando con el plan de descentralización, por primera vez se dictará el curso básico de formación de entrenadores en las ciudades de Tacna, Huancayo, Juliaca y otras regiones del Perú.

“El proyecto de regresar el voleibol peruano a la élite mundial recién empieza, tenemos importantes retos a corto plazo como la Serie 2 del FIVB World Grand Prix en Chiclayo, los Mundiales U20 y U18; y a mediano y largo plazo los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Afirmó Gonzales.

Todo esto, sin olvidar que el voleibol es un motor de desarrollo social y durante estas difíciles semanas que han pasado nuestros hermanos afectados por los huaicos, nos unimos a la campaña una sola fuerza y además de las donaciones, con la última actividad que hicimos en el Partido de las Estrellas logramos recaudar 37.231,56 soles que han sido depositados al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el próximo lunes tendremos un encuentro con la primera dama, Sra. Nancy Lange, para hacer una entrega simbólica de lo recaudado.

La máxima representante del voleibol en el Perú, destacó además que ha continuado la formación de nuevos talentos con la realización del Campeonato Nacional Extraordinario U12 en el que participaron poco más de 600 niñas de todo el país, en donde fueron captadas 37 jóvenes entusiastas para el Proyecto Nacional de Selecciones que es dirigido por el entrenador Hernán Artieda.

Fuente y foto: Carlos Alvarez – Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *