Diana Gonzáles detalla actividades del Voley

56

Diana Gonzales, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), confirmó que desde el mes de mayo empezará a trabajar la selección nacional femenina categoría mayores preparándose para sus competencias internacionales de esta temporada.

“ Luizomar de Moura estuvo la semana pasada en Lima viendo la Liga Nacional y se llevó buena impresión, él retornará a fin de mes para presentar la lista de 20 convocadas y empezar su trabajo”, mencionó Gonzales muy segura de cambiar los resultados de la selección nacional y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

La particularidad de esta convocatoria será que todas las jugadoras serán mayores, no considerará en este primer llamado a ninguna juvenil o de menores debido a que ambas categorías también se preparan para afrontar sus respectivos campeonatos mundiales.

La selección juvenil U20 jugará el Mundial de México en el mes de julio y la selección de menores U18 lo hará en Argentina en el mes de agosto. Ambas selecciones son dirigidas por el entrenador brasileño Marco Queiroga.

También tuvo palabras para los varones que están trabajando en todas sus categorías y confía en que puedan asistir a los Juegos Bolivarianos de Colombia este año y participar en las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Finalmente en los próximos días la federación que lidera Gonzales anunciará el destino de lo recaudado en el “Juego de las Estrellas” de la Liga Nacional Superior de Voley (LNSV). “Vamos a realizar una conferencia para que sepan dónde irá destinada la ayuda económica, queremos que todo sea transparente”  finalizó la máxima autoridad del vóley peruano.

Fuente y foto: Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *