Diego Elías clasifica a Semifinal

17

El peruano Diego Elías, número 17 del mundo, y el inglés Nick Matthew, cuarto en el ranking, tuvieron un gran duelo por los cuartos de final del “Oracle Netsuite Open”, que se lleva a cabo en San Francisco, Estados Unidos.

Elías, con 20 años de edad y Matthew con 37, son los jugadores más joven y mayor del cuadro principal y tuvieron un partido durísimo, con un primer set muy disputado que acabó 19-17 a favor del europeo, en 32 minutos de juego.

Sin embargo, la intensidad del partido y el gran nivel por el que viene atravesando Diego Elías le cobró factura al inglés. Elías venció los tres siguientes games 11-6, 11-3 y 11,6 y con ello, se llevó la victoria y su pase a la semifinal. De esta forma, Nick Matthew culminó la que es su última participación en el Oracle Netsuite Open, tras anunciar su retiro del squash al final de esta temporada.

“Sólo quería hacer lo mejor posible hoy, aunque sabía que era el último año para Matthew y una parte mía no quería vencerlo”, dijo Elías, que también se colocó entre los cuatro mejores el año pasado.

“Jugué lo mejor que pude. Él es un ídolo para mí y siempre lo he seguido desde que era un niño. Jugar contra él aquí y haberle disputado ese increíble primer set ha sido muy especial y estoy muy feliz de ganar”.

“Este es mi torneo de suerte. Estuve en semifinales el año pasado y me encanta jugar aquí. El público es increíble, estoy teniendo un gran torneo y quiero seguir jugando así, espero poder seguir ganando”, finalizó Diego.

Elías se enfrentará ahora nada menos que al campeón del mundo Karim Abdel Gawad y actual número dos del ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA). El egipcio llegó a semifinales tras derrotar a su compatriota Tarek Momen, octavo del clasificador.

Fuente y foto: Prensa Firbas / Red Bull Content Pool



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *