Diego Elias: “Orgulloso de pertenecer al Top Perú Lima 2019”

54

La raqueta número de nuestro país, Diego Elias, estuvo en el Estadio Nacional para firmar su compromiso como integrante del Top Perú Lima 2019. Grupo de élite formado por 153 deportistas que tienen grandes opciones de ganar medallas en los Juegos Panamericanos.

Diego atraviesa un gran momento ya que acaba de regresar de Polonia donde estuvo muy cerca del podio en los World Games 2017, ocupando el 4to lugar. Además que actualmente está en el puesto 19 del ranking mundial de squash (PSA World Tour), siendo el más joven de los 50 primeros.

Ahora su mira está en puesta en seguir ascendiendo en el ranking y en representarnos de la mejor manera en los Juegos Bolivarianos (noviembre) y en el Sudamericano (octubre) que es clasificatorio para los Juegos Odesur 2018.

Top Perú Lima 2019

Al igual que muchos atletas de diversos deportes, Diego llegó a las oficinas del IPD en el Estadio Nacional para firmar su compromiso.

“Estoy muy feliz y orgulloso de pertenecer a este grupos de atletas, cosa que me motiva a seguir entrenando y a dejar al Perú en lo más alto. Esto nos va a ayudar mucho a todos los atletas que estamos compitiendo fuera durante todo el año”.

World Games

Elias estuvo a punto de alcanzar la gloria en su segunda participación en este torneo que reúne a deportes que aún no son considerados dentro de los Juegos Olímpicos.

“Es la segunda vez que participo en los World Games, estuve muy cerca de tener una medalla. Lamentablemente me vencieron unos franceses en semis y en el partido por el tercer puesto. Partidos muy reñidos que pudo haber sido para cualquiera. Me gustó mucho esta experiencia”.

“Para clasificar a los World Games eligen a los 8 mejores países del mundial de squash, ellos pueden llevar a 2 jugadores, y también existen las invitaciones. Estuve invitado por segunda vez, enfrentándome a los mejores del mundo”.

Actualidad

El joven peruano viene rompiendo récords y ahora busca ayuda en el mejor del mundo para explotar aún más todo su potencial con la raqueta.

“Me quedo 20 días más acá en Lima y luego comienza otra vez el circuito (PSA World Tour). Primero me voy a Shanghái para disputar un torneo y luego me voy a República Checa para entrenar con el número 1 del mundo, el francés Grégory Gaultier”.

“Nos vamos a estar reuniendo varias veces durante el año con él para que me ayude a mejorar en el ranking”.

“Toma tiempo llegar a estar en el top 20 del mundo. Tu puedes jugar muy bien pero si no tienes experiencia eso te puede jugar caro en un aprtido. Este e smi cuarto año jugando en la profesional”.

Evolución del deporte en Perú

Como el mejor atleta de squash en la historia de nuestro país, es una voz autorizada para hablar de nuestra actualidad en el squash.

“Nuestro deporte está creciendo cada vez más. Antes se jugaba solo en Lima y ahora ya están jugando en varias provincias. Tenemos chicos que han ganados medallas en sudamericanos, ahorita un atleta de Pirua se fue a jugar un torneo en Alemania y quedó quinto. Está subiendo nuestro nivel”.

Sobre el Top Perú Lima 2019

El Top Perú Lima 2019 es un grupo de deportistas de élite que nace por la necesidad de potenciarlos a  fin de que lleguen en su mejor nivel a los Juegos Panamericanos. La idea es que el pueblo peruano los identifique y los convierta, a partir de este momento, en sus héroes deportivos.

El apoyo que recibirán los atletas del TOP Perú Lima 2019 consta de tener más competencias para su preparación, mejorar sus sesiones de entrenamiento y el compromiso de honor es saber sobre la importancia de defender con la máxima entrega y pasión la camiseta blanquirroja.

Fuente y foto: Alexander Julca – Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *