Edison Flores, goles inspirados en los grandes de Perú

12
  • Convirtió 3 goles en los últimos 5 partidos de Perú en eliminatorias
  • Perú recortó puntos y está a 4 unidades del repechaje
  • Gareca, Guerrero y Aalborg, claves en su presente goleador
De tanto en tanto, Edison Flores se sienta frente a la computadora, busca con la mirada la lupita y teclea en el buscador de YouTube: Teófilo Cubilas. O también Juan José Muñante. O Perú + México 70. Cuando lo hace, Edison Flores, uno de los responsables de la ilusión peruana de jugar una Copa Mundial de la FIFA™ tras 36 años, se pone a mirar. A aprender.  

“Por curiosidad uno se cuelga viendo videos viejos, cómo jugaban en los Mundiales. Miro los del Mundial ’82, las eliminatorias para el 86, el Mundial del ’70…Oblitas, Teófilo, Muñante, Barbadillo… Era una época de grandes jugadores que me sirven de inspiración. También le pregunto a mis familiares, qué hacían de bueno para estar en un Mundial, qué tenían para seguir ese ejemplo”.

Flores, el Orejas, revela a FIFA.com su interés por la época dorada del fútbol peruano desde Aalborg, Dinamarca, donde vive desde agosto pasado. Allí perfecciona su juego para intentar emular a las viejas glorias y disfrutar un presente brillante en las eliminatorias sudamericanas: convirtió en 3 de los últimos 5 partidos de Perú camino a Rusia 2018. Goles que significaron puntos importantes, agua bendita para un equipo que galopa desde atrás.

El equipo de Ricardo Gareca está séptimo, cuatro puntos por debajo de Argentina, quinto, el puesto de repechaje. Pero hace cuatro juegos estaba a ocho. “Estamos contentos porque estamos ahí y dependemos de nosotros después de la última victoria ante Uruguay”, cuenta Flores, autor del 2-1 del triunfo. El extremo es ambicioso.

“Estamos peleando por puestos de clasificación aunque sea muy difícil. Si se da el quinto lugar y jugamos el repechaje es bueno pero estamos mentalizados en que tenemos que ganar los cuatro partidos para clasificar. Son rivales muy difíciles pero es lo que nos toca y hay que estar preparados futbolísticamente, físicamente y mentalmente”.

Fuente: FIFA



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *