Faraday de Arequipa es el campeón de clubes femenino

Fue toda una final. Temple, nervios, angustia y corazón fueron los conceptos que dejó esta final de la Liga, disputada de principio a fin. Parciales de 16 a 12 para Faraday, 33 a 27, también para Faraday, remontada de Regatas para ponerse 52 a 46 en el tercero y un cierre de película que permitió que Faraday cierre el juego con un 65 a 63 y así hacerse del título de esta quinta edición de la Liga Nacional Femenina.

Mérito para las dirigidas por Armando Padilla, que formó un equipo que supo funcionar muy bien en conjunto, logrando que por primera vez un equipo del interior salga campeón en una Liga Nacional y consiguiendo adicionalmente la victoria de visita.

Las jugadoras destacadas del equipo Campeón fueron, la argentina Mariana Reggi con 21 puntos, así como Jennifer Green y Milena Santos con 15 cada una, en Regatas sobresalieron Arlesia Morse con 23 puntos, Francesca Bellatin con 12 y Lorreal Jones con 11.

Real Club de Lima en la previa, consiguió derrotar a La Salle de Arequipa y hacerse del tercer lugar de la LNBF. Destacaron en el conjunto limeño, las venezolanas Ivaney Márquez con 24 puntos, Yosimar Corrales con 19, Giovana de Lorenzi con 12 y Ana Gabriela Farfán con 10, por La Salle lo hicieron, la cubana Zuleira Aries con 27 y la norteamericana Tinikky Crook con 23.

Santa Úrsula de Arequipa derrotó a La Canasta de Urubamba para adueñarse del quinto lugar del torneo, con el marcador final fue 90 a 61, siendo que en el juego anterior Jockey Club de Chiclayo en su primera participación en la Liga, se hizo del séptimo puesto al derrotar al luchador equipo de Ayacucho, Jean Piaget.

Los premios individuales fueron para Francesca Bellatín como mejor jugadora nacional de la final, a la Argentina Mariana Reggi como la mejor extranjera de la final, mientras que como la mejor encestadora del torneo, Endrina Bolívar con 166 puntos y la mejor lanzadora de 3 puntos, la norteamericana Arlesia Morse con 24 triples.

“Una vez más la Liga Nacional, logra mostrar lo mejor de nuestro basketball femenino. En esta ocasión, me encuentro particularmente optimista pues la primera vez que un equipo, que no es de la gran capital, obtiene el título de una Liga Nacional. Ello habla que el trabajo realizado por todas las ciudades va siendo cada vez más serio y programado. Esta es la función de la Liga Nacional. Llevar el basketball y la ilusión de ser campeones de un país, a todo nuestro territorio, ello en base al trabajo serio y permanente. Mis felicitaciones a las campeonas y a todos los participantes que disfrutaron del evento, y que en última instancia, son también los grandes ganadores” declaró el Dr. Javier Quezada, presidente de la FDPB.

De este modo, la LNBF 2017 llega a su fin, dejándonos grandes recuerdos y emociones, así como las ganas de todos de prepararse para enfrentar los retos que seguirán planteando las futuras competencias.

Fuente: PERUBASKET:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P