FBC Melgar: Importa cómo se acaba

536

Futbol-Peruano---FBC-Melgar-Festejo---30-07-2016Empezando el año, en febrero, FBC Melgar no podía con Defensor La Bocana en Arequipa (en verdad, no podíamos con ningún rival en casa). Casi perdemos aquella tarde de sábado. El arquero rival (Heredia, el mismo de esta jornada en Bernal) hizo tanta hora que tuvo que ser expulsado. Hoy, en cambio, el guardameta rival apuró el partido porque su equipo se despedía del fútbol profesional (otra vez la rojinegra oficiando de verdugo). Empatamos a duras penas (2-2) y sumábamos cuatro partidos sin ganar como locales (y no ganaríamos en Arequipa hasta derrotar 3-1 a Real Garcilaso en abril por la fecha once del Apertura, aquella fría noche donde pocos alentamos al equipo luego del fracaso en la Copa Libertadores de América)… Entonces nadie imaginaba que terminaríamos el año 2016 otra vez firmes en la punta del campeonato nacional. Hay que decirlo una vez más: no importa cómo se empieza sino cómo se acaba y estamos a sólo dos partidos de las semifinales. Cerramos como locales ante Aurich (martes 22 de noviembre) y finalmente visitamos a Cristal (domingo 27 de noviembre).

Al finalizar la transmisión del partido, el periodista Vicente Cisneros recordó lo que todos los hinchas del FBC Melgar sabemos: el Dominó es el equipo más regular de los últimos tres años. Juan Reynoso Guzmán nos vuelve a poner en lo más alto y podría lograr algo inédito en el fútbol peruano: que un equipo no limeño gane dos veces consecutivas el título nacional.

Señor, señora, hinchas, amantes del fútbol en general: todos los arequipeños están invitados a ir a la tribuna a alentar al campeón.

¡Vamos, leones: salgan bicampeones!

Orlando Mazeyra Guillén

Hincha de FBC Melgar



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *