FBC Melgar, tras golear al Ayacucho FC, queda listo para enfrentar al Atlético Mineiro

12

Hemos vuelto a golear de visita (el año pasado, vale recordarlo, también ganamos en Ayacucho con gran actuación de Cuesta). Lo negativo es que los porteros están muy inseguros: debutó el arequipeño Jonathan Medina y tuvo salidas fallidas y algunos errores que pudieron provocar al menos un par de goles en la valla rojinegra, sin embargo entregó el arco invicto.

Futbol Peruano - Ayacucho FBC Melgar - 13 02 2016El arequipeño Jesús Arismendi le marcó a su exequipo y esto le dará confianza, pues le falta compenetrarse con sus compañeros en la defensa: más fútbol y más precisión en los pases. Luego, José Carlos Fernández (otro que retornó al Dominó) peleó todas por arriba y precisamente por arriba llegó el segundo tanto del delantero trujillano luego de un centro de Arismendi.

Finalmente, Bernardo Cuesta, entró y se puso la cinta de capitán antes de marcar el tercero y su primero del año. Contra Sporting Cristal, #BC9 parecía peleado con la pelota, apresurado en sus decisiones, algunos temimos que entraba en esos baches de sequía goleadora, pero no. Ya mojó jugando en esta ocasión retrasado (como lo suele hacer Omar Fernández que ha descansado pero reaparecerá el miércoles) y estamos listos para enfrentar al subcampéon brasilero. No hay, pues, pretextos para no llenar el estadio Monumental Arequipa este miércoles cuando por fin debutemos en la Copa Libertadores de América enfrentado al Atlético Mineiro.

Hemos esperado mucho para esto: por primera vez ver a mi equipo jugando el más importante torneo de clubes.

Los brasileños acaban de fichar al mundialista Robinho (que espera volver a la selección carioca, ha jugado 8 partidos en total en las Copas del Mundo: 4 en Alemania 2006 y 4 en Sudáfrica 2010, sumando dos goles) y tienen entre sus figuras a los argentinos Jesús Dátolo (volante, campeón del torneo Apertura 2008 con Boca Juniors) y al goleador Lucas Pratto (ex Vélez Sarsfield).

Si no puede debutar Bolaños (hay feriado de diez días en China y parece que no llegará su “transfer”) en la defensa, entonces el probable equipo del Dominó será con Daniel Ferreyra en el arco; Acasiete, Villamarín, Leudo y Quina en la defensa; Alexis Arias, Hinostroza, Estrada y Omar Fernández en la volante. Dejando en la delantera a Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta.

La expectativa es grande y hay que acompañar a nuestro equipo: lo mejor será adquirir los abonos que, a partir del lunes, se venderán en el FBC Melgar (calle Consuelo). Los hinchas que adquieran las tres entradas para los partidos de locales (Mineiro, Independiente del Valle y Colo Colo) tendrán un descuento del 15%.

¡Que nuestro debut copero sea una fiesta, rojinegros!

FUTBOL PERU 2015 - FBC Melgar de Arequipa - Orlando Mazeyra Guillén - Banner - 2015-08-03Orlando Mazeyra Guillén

Hincha de FBC Melgar



info@ovaciondelsur.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *