FBC Melgar va por el bicampeonato en la despedida del inolvidable Bernardo Cuesta (#BC9)

965

Por Orlando Mazeyra Guillén

           Bernardo Nicolás Cuesta llegó a Arequipa el 2012 de la mano del entrenador argentino Julio «El Negro» Zamora. Sin embargo, ese año sólo jugaría 11 partidos y marcaría 7 goles. Aquel plantel, que clasificó a la Copa Sudamericana 2013, tuvo una memorable racha inicial de goleadas por 3 a 0 en Arequipa. El equipo rojinegro no perdería de local durante todo el Torneo Apertura y los goleadores serían Antonio Meza Cuadra y el argentino Julián Di Cosmo, ambos muy recordados por los hinchas del Dominó.

           Cuesta, a partir del 2013, asumió el titularato y duplicó su número de goles. El 2014 se convertiría en uno de los referentes, no obstante, al finalizar el año, él buscó aires nuevos en el The Strongest de La Paz (Bolivia) que jugaría la Copa Libertadores (Reynoso pediría la contratación de Raúl Ruidíaz, quien resultó siendo un absoluto fiasco). En Bolivia, Cuesta apenas marcó 3 goles y, a mediados del año del centenario rojinegro, retornó a Arequipa: marcando ante el Atlético Junior de Barranquilla, siendo este club colombiano el que lo tendrá en sus filas a partir del 2017.

            La final ante Sporting Cristal de este domingo 18 de diciembre no será especial sólo porque tenemos la posibilidad de ser el primer club no limeño en lograr el bicampeonato en el fútbol profesional peruano, sino porque será la despedida de uno de los jugadores que se ha ganado el cariño del hincha arequipeño.

            Cada vez que marca un gol, Bernardo Nicolás Cuesta se besa el tatuaje que lleva el nombre de su hija Sara, quien nació en Arequipa. En esta ciudad el ariete argentino se hizo profesional y dejó para la memoria de todos hinchas melgarianos el gol agónico que nos dio el título el año del centenario.

            Más allá de resultado, hay que resaltar este proceso que es inédito en el FBC Melgar, pues Juan Reynoso continuaría por cuarto año consecutivo en el club y el trabajo en las divisiones menores es otro reto, pues todos soñamos con un equipo donde cada vez haya más jugadores de la región (algo que, como es comprensible, tomará varios años, pues de eso se tratan los procesos).

            ¡Gracias, profesor Juan Máximo Reynoso! Gracias a cada uno de los jugadores por hacer del Melgar un club serio y, sobre todo, profesional. Yo fui, lo reconozco, uno de los que pidió la cabeza del entrenador luego de los fracasos deportivos de la Copa Sudamericana 2015 y de la Copa Libertadores 2016.

             A veces los malos resultados nos llevan a querer echar por la borda un trabajo de largo plazo. ¿Cuál es el reto ahora? Ya clasificados a la Copa Libertadores 2017, debemos armar un equipo capaz de clasificar a los octavos de final. Ya no se trata sólo de sumar (este año acabamos con cero puntos), sino de competir con clubes de jerarquía: River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo (de Argentina); Palmeiras, Flamengo, Gremio, Santos, Atlético Mineiro, Chapecoense (de Brasil); Atlético Nacional, Independiente de Medellín (de Colombia); entre muchos otros.

CUESTA Y AREQUIPA: UN IDILIO IRROMPIBLE

           Antes del partido definitorio de semifinales me aventuré a asegurar que ganaríamos. Es un texto muy sentido: no imaginaba que BC9 fallaría un penal ni que se iría al terminar el año. Acá ratifico cada una de las palabras que le dediqué (se puede leer acá).

               Por último, Bernardo Cuesta: querido capitán, no te olvidaremos. Es más, esperamos tu retorno. El estadio Monumental Arequipa es el patio de tu casa y Arequipa tu hogar. La número 9 es tuya para siempre, ¡campeón! Gracias por hacerme llorar de emoción hace un año, gracias por todo lo entregado en cada partido. ¡Gracias por tanto, BC9, y perdón por tan poco!

              O.M.G.

              Hincha de FBC Melgar



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *