FDNTP se reunió con tiradores del sur en el Club Internacional

45

El 2017 inicia con caras nuevas en el Tiro Deportivo a nivel nacional. Esta mañana, parte del nuevo Consejo Directivo de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, estuvo presente en el Salón VIP del Club Internacional Arequipa para presentarse ante los seleccionados y participantes de la Clínica de Tiro de Precisión Olímpico que se viene desarrollando en el Polígono “Godofredo Rodríguez Velasco”.

El Presidente, Francisco Boza Dibós, y la Secretaria, Mariana Quintanilla Camargo; se reunieron junto al nuevo tesorero de la Federación y actual Vocal de Tiro del Club Internacional, Jhonathan Ruiz Madariaga, para exponerle a la zona sur del país los planes y proyecciones que se tienen en estos dos años de gestión, tiempo vital para muchos de ellos por el desarrollo de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, y la necesidad imperiosa de preparar a los deportistas de la mejor manera para buscar ser parte del medallero en esta disciplina.

Una de las grandes noticias para el tiro en nuestra ciudad fue que la Federación viene gestionando la contratación de dos entrenadores extranjeros para reforzar a los ‘carabineros’ y ‘pistoleros’ que conforman la Selección Nacional. Para esto, el nuevo encargado del tiro en nuestro territorio reconoció que Arequipa es la “Cuna de la carabina peruana”, por lo que el entrenador que se viene gestionando, trabajará tres semanas al mes con los seleccionados arequipeños, y una en los polígonos de Lima. Mientras que el entrenador de pistola, trabajará de manera inversa, dada la masiva presencia de deportistas en esta modalidad en la capital.

Asimismo, aprovechó para destacar la dirección que han tenido los vocales de tiro durante estos dos años en el ‘Inter’, al potenciar a sus deportistas a través de la adquisición de nuevo armamento y las gestiones realizadas para obtener blancos electrónicos que han aportado lo suyo para la mejora de sus marcas.

Finalmente, Francisco Boza y el resto de representantes de la nueva directiva, se reunieron de manera privada con los seleccionados que tiene el Club Internacional hasta el momento, para escuchar sus sugerencias y recomendaciones con respecto a lo que será el trabajo en estos dos años con miras a los Panamericanos, y las competencias que se desarrollarán en el transcurso de estos años previos (Bolivarianos y Odesur).

Fuente y foto: Prensa Club Internacional Arequipa – Arturo Arana



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *