Fecha malograda en Paucarpata

La Liga Distrital de Paucarpata después de la última restructuración del directorio se ha convertido en una liga emblema del fútbol macho en Arequipa, no solo en lo futbolístico sino también desde el punto de vista dirigencial, siendo una muestra la misma Programación Oficial que no solo contiene resultados, programación y tabla de posiciones; sino que cuenta con estadísticas que en ningún distrito se ve.

Por eso nos causó gran asombro enterarnos que la fecha no se había completado, los partidos postergados debido a una supuesta batalla campal, donde al final los árbitros desalojaron el campo deportivo llevándose las planillas oficiales respectivas.

El problema comenzó a tan solo 10 minutos para finalizar el encuentro en el que Unión Católica ganaba 3 a 1 al Deportivo Los Alamos, donde la única agresión sucedió entre un jugador y un padre de familia (como se observa en la foto aquí abajo), y que en ningún momento se agredió al árbitro ni paso a mayores como afirmaron los árbitros.

El padre de familia, al parecer mareado, ya se encontraba dentro del campo cumpliendo la función de aguatero en vez del Sr. Isidro Molleapaza quien es el Técnico del Club Alamos. Este personaje, ingresó y de frente agredió con dos puñetazos al jugador del club Católica, donde mientras ellos peleaban los árbitros se dirigieron a medio del campo para salir fuera de este.

Calmada la situación y siendo los agresores separados con la ayuda de los mismos dirigentes, el directorio de la Liga de Paucarpata les solicitó a los árbitros que continúen con su trabajo ya que el tema no paso a mayores más que la agresión entre el jugador y el hincha, dándose las condiciones necesarias para continuar la jornada. Pero al parecer, el informe del partido no pudo ser entregado, los árbitros se cambiaron y se retiraron sin dar mayores explicaciones.

El Presidente de la Liga de Paucarpata llamó a la Policía para hacer constatar la respectiva denuncia de estos hechos, informando el mal proceder y los problemas consecuentes de la suspensión total de la fecha. Mañana lunes, en la reunión de la Liga desde las 7 pm, se expondrá más extensamente esta problemática donde probablemente acuerden recuperar los encuentros el jueves. Siendo también, llevado este caso ante los tribunales de la LIDEFA y más allá, hasta la FPF.

Debido a que la reunión de los árbitros son los martes y viernes, intentamos comunicarnos con Mario Fuentes, máximo encargado del árbitraje arequipeño; pero que al final; nos envió a su respectivo buzón de voz.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top
P