Federación de Lucha Amateur organizará Selectivo de Menores

42

Pensando en sumar nuevos valores para la práctica de la disciplina y darle lauros a nuestro país, la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur organizará el Selectivo Nacional, de la categoría menores de 14 a 16 años.

El torneo se desarrollará del jueves 24 al domingo 26 de agosto, en los estilos de Lucha Greco Romana, Lucha Libre femenina y Lucha Libre masculina. El evento se disputará en el Coliseo Cerrado del Ejército, que es la sede de competencias de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur.

Los horarios de las competencias de los estilos de Lucha Greco Romana y Lucha Libre femenina, será a partir de viernes 25 desde las 18:30 horas hasta terminar los combates. El estilo Lucha Libre masculina se realizará el sábado 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas hasta terminar. Se competirá en dos tiempos de dos minutos cada uno.

Los pesos a tomar en cuenta en la competencia son los siguientes:

  • Peso masculino estilo Greco Romana: 39-42, 50, 58, 69, 85 Kg.
  • Peso masculino estilo Libre: 43-46, 54, 63, 76, 100 Kg.
  • Pesos femeninos: 37-40, 46, 52, 60, 70 Kg.

Este evento tiene como objetivo conformar el Seleccionado Nacional con miras en la participación peruana en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago de Chile. En este selectivo participarán todos los deportistas de Lucha Olímpica de base de la federación, de 14, 15 y 16 años a nivel nacional.

El pesaje para el estilo Lucha Romana y Greco Romana femenina se realizará el 24 de agosto de 18:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Coliseo Cerrado del Ejército.

Y para el estilo Lucha Libre masculina se realizará el 25 de agosto de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Coliseo Cerrado del Ejército, Avenida Alfonso Ugarte s/n cuadra 1, Cercado de Lima. El costo del pesaje costará cinco soles por deportista que se pagará al momento del pesaje.

Fuente y foto: Addy Aguero – Prensa IPD



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *