Final Four U18 ¡República Dominicana se bañó en oro!

30

En el último partido del campeonato, las “quisqueyas” dominaron, de principio a fin, a la selección argentina. Cerrando el juego en sets corridos por un marcador de (25-23, 25-19, 25-14).

Por el lado argentino, la defensa y recepción fueron los puntos fuertes del equipo; sin embargo, sus atacantes no pudieron definir en el ataque. Por la selección caribeña, los fulminantes ataques y un imponente bloqueo marcaron la pauta. Entre las jugadoras más destacas se encuentran las puntas: Madeleine Guillen (19) y Natalia Martinez (12).

Con este resultado, Argentina, anfitrión del mundial, se adjudicó la medalla de bronce; República Dominicana, la gloria.

La selección peruana en su último encuentro, no pudo contener la potencia cubana y cayó en cuatro sets (25-22, 15-25, 17-25 y 20-25).

Por el lado nacional, la recepción fue la falla principal que no permitió un armado preciso por parte de nuestras dos levantadoras, Yadhira y Nayeli; nuestras atacantes tuvieron una baja efectividad: Kiara Montes con 12 unidades, escoltada por Thaisa McLeod con 11. Sin embargo, se debe recalcar la mejora en el bloqueo con 9 unidades. Por el lado cubano, el equipo trabajo bajo el esquema “6-2”, el cual le permitió tener siempre tres atacantes en la línea delantera. El bloqueo fue preciso y sumó 15 unidades.

Con este resultado, Perú se adjudicó el 4to puesto y Cuba se bañó en bronce.



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *