FIVB elimina suspensión a dos voleibolistas peruanas

20

Mirtha Uribe y Vanessa Palacios, las dos voleibolistas peruanas suspendidas el año pasado por un resultado analítico adverso, fueron habilitadas luego de que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) eliminara el periodo de suspensión. Ambas jugadoras habían sido suspendidas por un año y su sanción hubiese terminado recién en mayo de este año.

No obstante, la FIVB tomó la decisión de suspender el castigo luego de la apelación presentada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

La AMA observó el castigo impuesto por la FIVB argumentando dos puntos contemplados en el Código Mundial Antidopaje: ambas no son jugadoras de nivel internacional, en el sentido de que su pasaporte antidopaje pertenece a la federación de su país, y porque durante el juicio demostraron que no tuvieron intencionalidad de consumir la sustancia encontrada en su organismo (clembuterol). Es decir, no tuvieron culpabilidad.

Tras escuchar la apelación de AMA, el TAS le pidió a FIVB que llegue a una conciliación con las deportistas para eliminar el periodo de suspensión y eliminar todo tipo de castigo.

Desde que Palacios y Uribe se enteraron de su resultado analítico adverso recibieron asesoría de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), para llevar el proceso de forma ideal. Del mismo modo ocurrió cuando la AMA les comunicó que iba a apelar la decisión de la FIVB ante el TAS.

Fuente y foto: Prensa Comité Olímpico Peruano



La Web Deportiva del Perú, con toda la información nacional e internacional del Mundo Deportivo actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *